HardwareNoticias

AMD Ryzen filtrado en un benchmark del Ashes of the Singularity, acompañado de una NVIDIA Titan X Pascal

Posible filtración del benchmark de un procesador AMD Ryzen en el Ashes of the Singularity, desvelando el potencial de este procesador, el cual tendría un modo Boost de 4GHz.

Una de las grandes incógnitas sobre los procesadores AMD Ryzen es su rendimiento. Sabemos mucho de estos procesadores, bueno, relativamente y entre las cosas que no sabemos, son los nombres comerciales de las diferentes familias y de cuando llegaran estos al mercado. Hace muy poco se ha conocido que habrá procesadores Ryzen de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y pese a que no están en el mercado, son muchas las placas base destinadas a estos procesadores que se han dado a conocer de manera oficial.

Ahora se ha revelado el primer benchmark de un procesador AMD Ryzen. Se ha descubierto gracias a la base de datos de benchmark de Ashes of the Singularity, donde ha parecido por sorpresa el benchmark de un procesador Ryzen que trabaja a una frecuencia de 3.6GHz y tiene un modo Boost de 4GHz. Concretamente hablamos del procesador más potente de esta familia, el que dispone de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Hasta el momento no sabíamos nada, pero ha aparecido una captura de un procesador AMD Ryzen, el cual utiliza el prefijo en el nombre ZD (ZD3601BAM88F4_40/36_Y). Esto es importante, porque los datos que teníamos sobre los procesadores Ryzen distribuidos, tenían el prefijo ES, sin más datos y este además tiene antes del número de identificación (ya que aún no tendría nombre comercial oficial), se lee claramente AMD Ryzen. Esto nos hace pensar que estamos ante un procesador de ingeniería de nueva hornada, incluso de una muestra operativa de lo que será el procesador AMD Ryzen para comercialización.

LEER MÁS
Rusia también ataca al Bitcoin, debido a su interés en el blockchain de Ethereum

No podemos pasar por alto el nombre del usuario, ya que aparece el nombre de AMD_FanBoy, algo que a nosotros nos ha parecido bastante sospechoso, a la par que interesante. La historia se vuelve un poco más rocambolesca si tenemos en cuenta que esto ha sido publicado en un foro chino. Este sistema es utilizado secretamente por algunos medios internacionales para filtrar información, saltándose la prohibición de filtración de datos, ya que como sabemos, China no es muy aficionada a la protección de datos ni a los derechos de propiedad intelectual.

Sobre el benchmark en sí, lejos de entrar en posibles análisis, destaca que se ha utilizado una tarjeta gráfica NVIDIA Titan X Pascal y 16GB de memoria RAM no determinada. El juego ha sido corrido en DirectX 12 y lo más interesante es que ha sido mediante una resolución 4K. Todos estos datos, sumados, nos indican un gran potencial para el procesador, pero claro, tenemos que tener en cuenta que el benchmark del AotS está más pensado para tarjetas gráficas, aunque también puede medir el rendimiento del procesador.

Quizá estemos ante el primer benchmark de un procesador AMD Ryzen, eso no lo podemos saber a ciencia cierta, ya que es todo un post secreto. Aquí se deja querer la teoría de la conspiración, que tanto se suele dar en este mundillo antes de que lleguen los productos al mercado. Hay dos opciones o alguien de algún medio con acceso a este procesador ha filtrado este benchmark con toda la intención de saltarse un NDA (contrato de no difusión de información de un producto) o bien podríamos estar ante la filtración de alguien de dentro de AMD, con lo cual, la filtración habría sido orquestada por la propia AMD. Quien sabe.

LEER MÁS
Intel deja ver en el CES los renovados Intel NUC

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba