HardwareNoticias

AMD Ryzen resolverá sus problemas con la RAM con una actualización de AGESA

AMD Ryzen resolverá sus problemas con la RAM con una actualización de AGESA para el chipset AM4

Cuando utilizamos un procesador AMD Ryzen (cualquiera de los modelos actuales) su rendimiento se ve bastante afectado por al frecuencia a la corren sus memorias RAM. Tanto en gaming como en benchmarks que rinden la potencia bruta podemos ver fácilmente diferencias del 10% en potencia cuando comparamos kits de 2133 MHz con otros de 3200 MHz. Lo que resulta irónico en esto, es que con estas CPUs es bastante complicado conseguir que unas memorias con alta frecuencia funcionen a la adecuada.

Muchos usuarios han estado reportando a AMD y quejándose que con diferentes kits de multitud de marcas de kits RAM han tenido que downclockear de 3466 y 3200 MHz a 2400 y 2133 MHz porque ni siquiera podían encender su sistema. Para este problema AMD ya ha puesto cartas en el asunto y tiene prevista una actualización AGESA para que todo funcione como ya debería estar haciéndolo.

AMD Ryzen

AMD Ryzen

Algunos detalles más en profundidad sobre la actualización 10.0.0.4 son:

  1. 1. We have reduced DRAM latency by approximately 6ns. This can result in higher performance for latency-sensitive applications.
  2. 2. We resolved a condition where an unusual FMA3 code sequence could cause a system hang.
  3. 3. We resolved the “overclock sleep bug” where an incorrect CPU frequency could be reported after resuming from S3 sleep.
  4. 4. AMD Ryzen Master no longer requires the High-Precision Event Timer (HPET).

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se supone que ésta versión (10.0.0.4) de termino hace tiempo y a mediados de abril sería liberada, nada menos hoy vi que estará en breve la versión 10.0.0.6 que además de lo citado mejora la estabilidad de la memoria e incrementa el número de módulos compatibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.