HardwareNoticias

AMD Ryzen Threadripper también se actualizara a los 12nm FinFET

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper también se actualizarán a Pinnacle Ridge, contando con chips desarrollados en los 12nm FinFET de GlobalFoundries, además de otras mejoras en la arquitectura.

Estamos muy metidos en los procesadores AMD Ryzen, concretamente en los Ryzen 2000 Series, que se lanzaran en breve y en las nuevas APU Raven Ridge, que como sabemos perfectamente, se basan en los núcleos Zen. Lo próximo de AMD se denominara Pinnacle Ridge y no solo englobara a los Ryzen 2000 Series de 12nm FinFET desarrollado por GlobalFoundries, también será la base para los nuevos procesadores Ryzen Threadripper, los cuales fueron obra de los ingenieros de la compañía, en sus ratos libres y a los que todos debemos agradecer su trabajo.

Pinnacle Ridge será el diseño en el cual se basaran los Threadripper, aportándoles una mejora en la eficiencia energética y posiblemente, mejores frecuencias y seguro, que una mejora en el rendimiento bastante importante. Algo muy interesante es que estos nuevos procesadores de la compañía, serán completamente compatibles con las actuales placas base de chipset X399, mediante una sencilla actualización de la BIOS, algo que permite reducir enormemente los costes.

No solo, probablemente, tendremos mejores frecuencias de trabajo, también se espera un diseño más optimizado, sobre todo en la controladora de memoria, un problema en los Ryzen y Threadripper actuales. Los Threadripper, pese a ser inesperados para la compañía, han sido un verdadero éxito en ventas, ya que el sector profesional los ha recibido con los brazos abiertos, debido a un precio extremadamente ajustado y que ha hecho sombra a los monstruos de Intel.

El gran salto será en 2019, cuando la compañía lanzara los Zen 2, pero hasta entonces, llegaran los nuevos procesadores, con una optimización importante. Si bien la mejora debería ser notable, hasta que no den el salto a los 7nm, no veremos un salto bestial en cuanto a rendimiento, pero un 10-15% de mejora de rendimiento seria genial, ¿no?

Fuente: i0

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.