Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD sufre una fuerte caída en el NASDAQ superior al 24%

AMD pese al buen primer trimestre de este año, registra una fuerte caída de valoración en el NASDAQ, de más de un 24% y es la primera vez que ocurre esto en los últimos doce años.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen había supuesto para la compañía un importante balón de oxígeno. Hemos visto estos días como se muestra que después de años de perder cuota de mercado en procesadores, había remontado un 2% con respecto a Intel en el mercado de las CPU. Esto ha permitido también a la compañía ver como su valoración en el mercado de valores subiera bastante, generándose una burbuja que ya ha explotado, justo desde de que se anunciaran los datos financieros, que si bien son positivos, no serían lo esperado.

AMD ha publicado unos ingresos de 984 millones de dólares en ingresos, que es un 18% más con respecto al Q1 2016, lo cual es un muy buen dato. Pese a estos ingresos, se ha registrado una pérdida operacional de cerca de 29 millones de dólares, pero que es muy inferior a los 73 millones de dólares con respecto al mismo periodo del Q1 2016. El NASDAQ, que es donde cotizan las tecnológicas, ha registrado la mayor caída de AMD en el mercado de los últimos doce años. La caída ha sido superior al 24%, pasando a valer sus acciones 10.32$ y es prácticamente la misma caída que ya sufrió la compañía el 11 de enero de 2005 donde se dejó un 26.2%.

Según Christopher Rolland, analista de Susquehanna Financial, solo unos resultados ‘casi perfectos’, durante el primer trimestre del año, podrían haber mitigado este duro golpe para AMD. En un comunicado de Rolland hacia sus clientes comenta que “los nuevos productos de AMD están comenzando a acelerar el crecimiento, pero tal vez sin todos los márgenes de beneficios bruto que [ellos] esperaban“. Susquehanna Financial de momento mantiene neutral su calificación hacia AMD, ya que espera que las acciones de la compañía vuelvan a los 12$. Stephen Chin, por su parte, analista de USB, publica que las acciones podrían caer a los 9$.

amd

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. INVERSOR AFICIONADO:
    Dios mio!!! a vender las acciones esto cae en picado….lo vamos a perder todo!!!!

    INVERSOR EXPERIMENTADO:
    Joder…Ya era hora de que rectificara, ostias!….Bueno a buscar un buen punto de entrada y vamos con un 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar