HardwareNoticias

Aparecen los primeros benchmark de las AMD RX Vega 56 y AMD RX Vega 64

Filtrados benchmark de las AMD RX Vega 56 y AMD RX Vega 64, las tarjetas gráficas de AMD que pretenden ser alternativa a las gráficas de NVIDIA y de momento, los datos no traen sorpresas.

Se han empezado a filtrar algunos benchmark de las tarjetas gráficas AMD RX Vega, concretamente de las RX Vega 56 y las RX Vega 64, de dos medios distintos. Por un lado HardwareUnboxed ha publicado benchmark de las RX Vega 56 y por otro lado ChipHell ha publicado benchmark de la RX Vega 64. Los benchmark no muestran grandes sorpresas, ya que lo visto deja ver el rendimiento esperado de ambos modelos de tarjetas gráficas, por lo tanto, serán otros factores los decisivos para la compra de estas gráficas.

Empezamos por HardwareUnboxed, quien lanzara al menos 75 graficas, las cuales han sido publicadas en un tuit y claro, la calidad no es precisamente buena y ampliar solo tres de los benchmark, los que son más grandes nos da una leve idea de lo que serán las RX vega 56. No sabemos gran cosa de estas gráficas, ya que son las más desconocidas, ya que se han promocionado sobre todo las RX Vega 64. Estas tarjetas gráficas RX Vega 56, tienen un rendimiento bastante similar a la GTX 1070 y como tienen un precio mucho mejor, apuntan a ser una dura competencia para NVIDIA en este campo.

Tenemos por otro lado los datos de ChipHell, donde se ven las RX Vega 56 y RX Vega 64 por aire. La Vega 56 supera en casi un 6% sin OC a la GTX 1070 Founders Edition y en casi un 11% con overclocking. Debemos destacar que la Founders Edition es un modelo bastante sencillo y hay soluciones en el mercado con OC de fábrica y mejores disipadores. Si miramos los datos de la Vega 64, vemos que supera en un 2% a la NVIDIA GTX 1080 y con OC la supera por solo un 6%. También jámbalos de una 1080 Founders Edition, por lo que no sabemos que pasara con los modelos personalizados. Estos últimos datos son más justos y el precio de las Vega 64 no apunta a ser más económica que una GTX 1080 y falta saber el consumo y las temperaturas finales.

Fuente: Twitter | Reddit

LEER MÁS
Cinco juegos de Stardock en oferta en Steam, por menos de 10€, cada uno
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. ¿RX Vega 56 dura competidora para la GTX 1070? Obviamente no, el consumo y las temperaturas cuentan en ese aspecto AMD viene dando claras muestras de ineficiencia desde las Radeon serie 200 y es por eso que no paran de perder cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba