HardwareNoticias

Aprovechando el GTC 2017, se organiza excursión para ver el Endeavour, la nueva sede de NVIDIA

Durante el GTC 2017, algunos medios se han dado una vuelta por el Endeavour, la nueva sede de NVIDIA, que tiene un formato triangular, un diseño futurista y un sistema de climatización basado en la refrigeración líquida.

Acabamos de publicarse un interesante recorrido por lo que será el próximo cuartel general de NVIDIA, el cual se ha mostrado aprovechando el GTC 2017, mostrado concretamente al medio alemán HardwareLuxx y el medio 4Gamer, que nos han mostrado el interior del edificio con un formato triangular situado en San Jose y que será la nueva y flamante sede de NVIDIA. Aquí será donde la compañía desarrollara los nuevos productos y tecnologías que veremos triunfar, en los próximos años.

Los asistentes al GTC 2017 han tenido el privilegio de recorrer la sede de NVIDIA, que se ha denominado como Endeavour (si, como el transbordador espacial). Faltan cinco meses para que esté terminado (igual coincide su inauguración con el lanzamiento de NVIDIA Volta, sería una gran inauguración, ¿verdad?) y que además de ser un centro de trabajo, ofrece 2500 casas para los empleados. Este gran proyecto tiene un coste de 370 millones de dólares y tiene una superficie total de 46.500 metros cuadrados divididos en dos plantas. El edificio está completamente centralizado, lo que quiere decir, que desde el garaje subterráneo hasta los aseos serán accesibles desde todo el edificio. Existe un espacio denominado lugar de reunión, que se ha diseñado para ‘capturar la energía y el zumbido de la compañía’, lo cual es un verdadero sueño corporativo.

Este edificio cuenta con nada menos que 245 claraboyas triangulares situadas en el techo, el cual sorprende que no esté recubierto de paneles solares. Algo realmente espectacular es que el edificio estar literalmente refrigerado por agua (EK Waterblocks se ha puesto las botas). El agua se recicla y se canaliza hacia un deposito situado bajo el techo del Endeavour, usado para refrigerar el edificio mediante ‘un sistema de evaporación con tres ventiladores gigantes’. El medio PCWatch comenta algo curioso y es que Jensen Huang no tiene despacho en la nueva sede, ya que este trabaja en varios edificios.

Fuente: HardwareLuxx | 4Gamer

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas