Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Así se transporta una pala de aerogenerador de 73.5 metros, por Castellón

Impresionante vídeo del transporte de una pala de aerogenerador de 73.5 metros (la más grande transportada en España), entre la fábrica de Les Coves de Vinromà y el Puerto de Castellón

Muchos desconocen este dato, pero una de las plantas más importantes del mundo que fabrica palas de aerogenerador, está situada en Les Coves de Vinromà, en la provincia de Castellón. Allí se fabrican palas para los aerogeneradores de diferentes dimensiones y entre ellas se fabrica la pala más grande de España, que tiene una longitud de 73.5 metros de longitud, que es la más grande jamás fabricada y transportada en España. Esta va directamente al parque offshore Merkur, en Alemania, pero allí llegara en barco y para llegar al barco esta pala, debe realizar un impresionante recorrido desde el interior de la provincia de Castellón.

La industria eólica en el Mar del Norte (es hacia dónde va esta y otras palas), es una de las más importantes del mundo y cuenta con una gran cantidad de parques de generación eólica. Lo que se busca con estas palas cada vez más largas y complejas, es reducir los costes de producción de la energía y aumentar la potencia que pueden generar estos aerogeneradores. El director de la planta LM Wind Power de Les Coves, José Luis Grau, destaca que “la planta se fundó en 2007, comenzando con unas 60 personas y produciendo palas de 37,3 metros. Hoy, la fábrica emplea a más de 620 personas y produce palas mucho más grandes, hasta 73,5 metros en de longitud, para múltiples clientes. Este es un buen ejemplo de cómo la industria eólica en España continúa desempeñando un papel importante para el desarrollo económico y la creación de empleo”

Esta es solo una de las 198 palas que se mandaran para el parque de Merkur. El trayecto, que normalmente dura media hora, más o menos, en vehículo convencional, costo tres horas y media por las diferentes vías de la provincia de Castellón, pero, hay previsión de reducir los tiempos en los próximos meses a medida que los conductores se adapten y perfeccionen sus conocimientos de las vías. Cabe destacar que se ha tardado más de un año en la planificación y el análisis de estado de las diferentes vías. Se ha contado con la colaboración activa de la Policía Local y la Guardia Civil, para la escolta y el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento han dado soporte y adaptado algunas rotondas, para facilitar enormemente el transporte.

LEER MÁS
Microsoft Windows 10 S, pensado para estudiantes y centros educativos que competirá con Google Chrome Os

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba