ASUS se asocia con Shapeways para desarrollar elementos personalizados para sus placas base y tarjetas gráficas, los cuales están impresos en 3D y son personalizables por el usuario.

La diversificación en cuanto a las marcas es una tendencia y ASUS lo está llevando a otro nivel. Si nos hacíamos eco del desarrollo de la placa ASUS Tinkerboard, para competir con la Raspberry Pi en el mundo maker, ahora conocemos que ASUS se ha asociado con la compañía de impresión 3D, Shapeways. Ambas compañías se asocian para desarrollar accesorios impresos en 3D a nivel mundial. Podremos adquirir placas de identificación personalizadas, fundas para el puente SLI, rejillas para los ventiladores o cubiertas para los cables, entre otros.

Shaperways es una compañía que imprime en 3D y repuestos de todo tipo para clientes de todo el mundo. Las piezas que fabrica para ASUS están disponibles para descargar, personalizar e imprimir en los propios foros RoG. Los que no tengan una impresora 3D disponen de la solución de solicitar las piezas por encargo mediante el servicio de impresión de Shapeways, que ha puesto a disposición de la compañía taiwanesa.

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de complementos que podemos personalizar y fabricar a medida, entre ellas piezas para ventilador, que podemos descargar e imprimir, además de editar si así lo queremos. La línea de productos además incluye piezas personalizadas ASUS RoG Rampage V Edition 10, la placa base más extrema de ASUS, el ratón gaming Spatha, partes para la placa base X99 Strix Gaming, la Z170 TUF Sabertooth Mark 1 y la Z170 Pro Gaming Aura.

Posiblemente ASUS desarrolle más elementos personalizables que podamos adquirir o directamente imprimir nosotros mismos, siempre que tengamos una impresora 3D. Tendremos que ver si esto es flor de un día o esperar a ver si la compañía apuesta por ampliar gama de productos ofreciendo otros elementos interesantes impresos en 3D.

LEER MÁS
Cambridge Analytica acusada de manipular las elecciones por el Departamento de Justicia al robar los datos de Facebook

asus shapeways impresion 3d piezas - ASUS y Shapeways se asocian para imprimir piezas en 3D

Fuente: overclock3d

Share.

About Author