antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Repaso dominguero a la situación del mercado de las criptomonedas, donde los Ripple y Bitcoin pierde fuerza y Ethereum retrocedo después de una gran semana y el protagonismo se va a NEO, Ethereum Classic y Ardor.

Domingo teñido de rojo en el mercado de las criptomonedas, liderado por Ripple y Bitcoin, dos de las diez más potentes criptomonedas del mercado, que durante toda la semana han perdido gran parte de su valor. Ripple, que repunto mucho después de conocerse que MoneyGram empezaría a operar bajo la red de esta criptomoneda. Bitcoin lleva descansando desde mediados de diciembre, cuando cayó hasta los 11.000$ y que desde entonces no ha conseguido pasar de los 16.000$. Dentro del mercado hay algunas monedas, que vencen al rojo, como NEO, Ethereum Classic y Ardor, aunque vamos a hacer un repaso al mercado.

Bitcoin está muy lejos de los 20.000$ y apunta a seguir así hasta finales de mes, moviéndose entre los 12.000$ y los 16.000$ y será en febrero cuando rompa otra vez la barrera de los 20.000$. Ripple por su parte, ha pasado a la tercera posición y está por debajo de los 1.9$ en estos momentos con casi un 10% de caída. Este es un momento propicio para hacerse con un puñado de estas criptomonedas, porque es posible que en las próximas semanas se anuncien nuevas colaboraciones con bancos y otros operadores financieros y se dispare de nuevo su valor.

Ethereum ha recuperado la segunda posición que le robo XRP. Ethereum ha tocado esta semana nuevo record histórico, pasando los 1.400$ y que ahora parece estar en proceso de ajuste de valor. Pierde algo más del 2% y es posible que baje hasta los 1.000$. Bitcoin Cash está lejos de los 4.000$ y ahora se mueve entre los 2.200$ y los 2.700$, mostrando un retroceso de casi un 6%. Si cae a los 2.400$, será un buen momento para comprar un poco de esta Altcoin.

Cardano cae un 11% y va camino de los 0.7$, que es el valor mínimo de esta criptomoneda. Si llega a este valor, es un buen momento para entrar, porque después se registrara una subida, hasta cerca de los 0.9$, buen momento para vender y esperar otra caída. Litecoin está estable entre los 210$ y los 270$, con una caída que ahora mismo ronda el 4%. Esta estable, de momento. NEM, Stellar e IOTA se mueven entre el 8-10% de caída y parecen estar en pleno ajuste.

LEER MÁS
AMD Ryzen si tendría un procesador de seis núcleos, según los nuevos datos

Dash se ha hundido mucho hasta los 1.000$, buen momento para entrar, sin duda, ya que el valor potencial de esta criptomoneda es mucho más alto, de unos 1.300$, aproximadamente y cuando despierte, se puede ir a los 1.500-1.600$. Destaca entre todas el desplome de TRON, que ha llegado a estar a 0.25$, pero que ante los últimos problemas de su whitepaper y una mala comunicación por parte de Justin Sun, que acusa a los que tradujeron el whitepaper, de copiar de otros documentos, se ha desplomado por debajo de los 0.10$ y cae casi un 15% y es posible que el ajuste no haya terminado. Ahora mismo TRX es un mal producto.

Bitcoin Gold ha sido uno de los protagonistas en las últimas horas, pasando los 360$ de valor y ahora mismo está ligeramente por debajo de los 300$ y cae cerca del 3%. Desgraciadamente, cuando sube tanto, se suele desplomar, pero tiene un proyecto muy sólido y en primavera, podríamos ver como se dispara a los 1.000$, si todo sale como tienen previsto, claro. Zcash es otra de las que se hunde y es que pese a los 670$ de valoración y ser una gran moneda, no termina de arrancar y conseguir estabilidad y la baja cantidad de monedas, no ayudan. Verge se ha estabilizado en los 0.15$ de media y hoy cae más de un 11%. El valor ideal de XVG es el mencionado y si cae a los 0.13$, es un gran momento para comprar y poner orden de venta a 0.2$.

El verde es para NEO, que lleva varios días de subida y ahora mismo está por casi 140$ y tiene pinta de seguir subiendo en los próximos días. Ethereum Classic, que pega un gran subidón y está rondando los 45$ con una subida de casi el 20%, lo cual indica que se estabilizara, posiblemente, en los 32-35$. Ardor está subiendo un 10% y está en los 2$, aunque el valor potencia de esta Altcoin es de 1$, así que entrar ahora supone un alto riesgo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.