Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Boeing podría dejar de producir los 737 MAX que ya han causado 346 muertes

Durante los últimos meses hemos oído hablar bastante de los aviones Boeing 737 MAX. Varios de estos aviones tuvieron accidentes mortales en Etiopía e Indonesia, causando la muerte de 346 personas. Rápidamente se prohibió a este modelo de avión volar hasta saber qué pasaba. Tras descubrir ahorro de costes en elementos de seguridad y problemas en el software que generaban la saturación del procesador, Boeing ha detenido su producción.

Boeing, según el Wall Street Journal, habría decidido suspender la producción de estos aviones en enero. Decisión tomada después de que la Comisión de Transporte hiciera público un informe de noviembre de 2018 en el cual la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicara que los 737 MAX se estrellarían una vez cada dos o tres años

boeing 737 max

El 737 MAX de Boeing deja de producirse

Dicho informe fue realizado por la FAA tras el accidente del vuelo Lion Air en Indonesia de 2018 donde murieron 189 personas. Lo más grave es que el accidente del avión de Ethiopian Airlines que provocó la muerte de 157 personas, se dio meses después de que la FAA remitiera su informe a Boeing.

La compañía Boeing ha estado fabricando 40 aeronaves de modelo 737 MAX al mes, contando con un stock de 400 aviones. Ninguno de estos ha recibido el visto bueno de la FAA o cualquier otro regulador aéreo para despegar. Destacan que no se dará a conocer una decisión oficial hasta el mes de febrero, pero el fin de su producción está cerca.

Todo el problema reside en el sistema de vuelo que evita que el avión entre en pérdidas. Se cree que estos fallos habrían sido cruciales en los dos trágicos accidentes de Etiopía e Indonesia. Tras los accidentes, todos los gobiernos han prohibido a los 737 MAX realizar cualquier tipo de vuelo.

Sabemos que el proceso de aprobación para la vuelta al servicio del 737 MAX debe ser realmente exhaustivo y eficaz, para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general tengan confianza en las mejoras del 737 MAX. Es nuestro deber asegurarnos de que se cumplan todos los requisitos y que se respondan todas las preguntas de nuestros reguladores

Boeing en un comunicado

LEER MÁS
Stratolauch, el avión más grande de la historia despega por primera vez

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba