Se investiga el primer crimen cometido fuera de nuestro planeta y es que una astronauta de la NASA habría accedido a la cuenta bancaria de su socio sin permiso.

La NASA es sobre todo conocida por sus investigaciones y sus misiones espaciales. Esta agencia estadounidense es la más importante del mundo y la primera en llegar a nuestro satélite, la Luna. Pues bien, se ha dado un suceso tan anómalo dentro de la NASA, que es la primera vez que sucede. La agencia especial estadounidense está investigando si una de sus astronautas ha accedido a la cuenta bancaria de su socio.

Obviamente es un trabajo para la policía competente, pero de momento no hay ninguna agencia policía que investigue delitos cometidos desde la Estación Espacial Internacional. Y es que según se ha sabido, la astronauta estadounidense Anne McClain habría accedido a la cuenta de su socio desde el espacio. Así estamos ante el primer posible crimen extraterrestre de la historia.

anne mcclain - NASA: Investigan si una de sus astronautas ha cometido un delito desde la ISS al acceder a la cuenta bancaria de su socio

NASA investiga si una de sus astronautas ha cometido un delito desde la ISS

Actualmente McClain ya está de vuelta en la Tierra. Su abogado, que ha hablado al New York Time, dice que solo accedió a la cuenta para verificar que todo estaba correcto. Destaca que si accedió a la cuenta de su socio, fue para ver que las financias de su familia estaban bien. Alega que solo quería verificar que había dinero para pagar las facturas y cuidar de su hijo.

El abogado añade que “ella niega enérgicamente que haya hecho algo indebido”, y añade que ella estaba “cooperando totalmente”

LEER MÁS
La NASA da a conocer siete planetas habitables alrededor de una enana roja

Summer Worden, el socio de McClain y ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas en Kansas dice otra cosa. Worden habría presentado una queja en la Comisión Federal del Comercio y otra en la Oficina del Inspector General de la NASA. Acusa a su socia de robo de identidad para acceder a su cuenta bancaria.

Worden ha dicho que: “estoy bastante horrorizado de que ella llegara tan lejos. Sabía que no estaba bien”

Aunque estés en el espacio, se aplica la legislación de cada país a sus respectivos astronautas. Los rusos deben acatar las leyes de Rusia, los estadounidenses las de Estados Unidos, los japoneses las de Japón, etc.

Share.

About Author