Ciencia

Investigan si una de las astronautas de NASA ha cometido un delito desde la ISS al acceder a la cuenta bancaria de su socio

Se investiga el primer crimen cometido fuera de nuestro planeta y es que una astronauta de la NASA habría accedido a la cuenta bancaria de su socio sin permiso.

La NASA es sobre todo conocida por sus investigaciones y sus misiones espaciales. Esta agencia estadounidense es la más importante del mundo y la primera en llegar a nuestro satélite, la Luna. Pues bien, se ha dado un suceso tan anómalo dentro de la NASA, que es la primera vez que sucede. La agencia especial estadounidense está investigando si una de sus astronautas ha accedido a la cuenta bancaria de su socio.

Obviamente es un trabajo para la policía competente, pero de momento no hay ninguna agencia policía que investigue delitos cometidos desde la Estación Espacial Internacional. Y es que según se ha sabido, la astronauta estadounidense Anne McClain habría accedido a la cuenta de su socio desde el espacio. Así estamos ante el primer posible crimen extraterrestre de la historia.

NASA investiga si una de sus astronautas ha cometido un delito desde la ISS

Actualmente McClain ya está de vuelta en la Tierra. Su abogado, que ha hablado al New York Time, dice que solo accedió a la cuenta para verificar que todo estaba correcto. Destaca que si accedió a la cuenta de su socio, fue para ver que las financias de su familia estaban bien. Alega que solo quería verificar que había dinero para pagar las facturas y cuidar de su hijo.

El abogado añade que “ella niega enérgicamente que haya hecho algo indebido”, y añade que ella estaba “cooperando totalmente”

Summer Worden, el socio de McClain y ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas en Kansas dice otra cosa. Worden habría presentado una queja en la Comisión Federal del Comercio y otra en la Oficina del Inspector General de la NASA. Acusa a su socia de robo de identidad para acceder a su cuenta bancaria.

Worden ha dicho que: “estoy bastante horrorizado de que ella llegara tan lejos. Sabía que no estaba bien”

Aunque estés en el espacio, se aplica la legislación de cada país a sus respectivos astronautas. Los rusos deben acatar las leyes de Rusia, los estadounidenses las de Estados Unidos, los japoneses las de Japón, etc.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.