Criptomonedas

Alemania declara que las criptomonedas son instrumentos financieros

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha emitido recientemente directrices sobre criptomonedas. Después del AMLD5 de principios de este año, BaFin ahora clasifica todos los activos digitales como instrumentos financieros. Además, se requerirá que los custodios de criptomonedas obtengan una licencia adecuada para ofrecer sus servicios en el país.

Alemania ha sido un tanto abierta al aceptar criptomonedas en el pasado. Un informe del año pasado dijo que algunos bancos en el país permitirían almacenar Bitcoin a partir de 2020. Pero esto está por verse luego de que entren en rigor las nuevas regulaciones en el sector. Al mismo tiempo habrá que observar cómo pueden estar afectar el modelo de negocio que ya tenían una hoja de ruta.

Ledger Nano S, la billetera de hardware más popular: compra, almacena y administra de forma segura Bitcoin, Ethereum y muchas otras monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

Autoridad en Alemania define las criptomonedas

Ahora, el regulador financiero de la nación publicó un comunicado de prensa que describe los activos digitales:

Las representaciones digitales de un valor que no ha sido emitido o garantizado por ningún banco central u organismo público, y que no tiene el estatus legal de moneda o dinero, sino por personas físicas o jurídicas. Pero es aceptado como medio de intercambio por personas físicas y jurídicas y puede transmitirse, almacenarse y comercializarse electrónicamente.

El documento continuó señalando las diferencias entre algunos activos (virtuales) de criptomonedas. Por ejemplo, clasificó algunos tokens como “inversión”, otros como “seguridad e inversión” y “valores”. A partir de ahora, caen en la misma categoría de servir como instrumentos financieros.

Según un informe reciente de KPMG, hackers han robado casi $ 10 mil millones en activos digitales desde 2017. Se mencionó la falta de seguridad adecuada como la razón principal. Al mismo tiempo, los inversores institucionales exigen seguridad y protección si van a invertir en activos digitales. Por lo tanto, las pautas de criptomoneda de BaFin también abordan a los custodios en el país.

Cualquier custodio de criptomonedas que desee operar legalmente en Alemania debe recibir una licencia del regulador del país. Aquellos que trabajan actualmente sin la licencia pueden solicitar una a fines de noviembre de este año. Numerosos bancos alemanes han expresado recientemente interés en operar el negocio de custodia de criptomonedas. Al menos 40 bancos han solicitado recibir dicha licencia de los regulados del país, según las noticias locales. Las nuevas clasificaciones y enmiendas son el resultado de la Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD5). Según lo informado, esta comenzó a operar el 10 de enero de 2020, y ya está afectando la escena de las criptomonedas en Europa.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.