Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ahora aparecen rumores sobre una RTX 3060 con 12GB de VRAM

Los rumores en torno a las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere son bastante variados. Se han rumoreado una gran cantidad de modelos con especificaciones bastante variopintas. Ahora se han lanzado nuevos rumores al respecto de una NVIDAI RTX 3060 con un total de 12GB DDR6 de VRAM. Esto supone que tendría una mayor cantidad de VRAM que la RTX 3080, que tiene 10GB GDDR6X.

Esto hace evidente que los rumores, son precisamente eso, rumores y especulaciones a veces bastante aleatorias. Además de hablar de una RTX 3060 de 12GB GDDR6, también se habla de una RTX 3050 Ti con un tal de 6GB GDDR6. Lo mejor será cogerlo con pinzas hasta que NVIDIA las haga oficiales.

Vista previaProductoPrecio
Samsung 970 EVO Plus 500GB Samsung 970 EVO Plus 500GB 104,80 EUR

Rumores sobre una RTX 3060 con 12GB GDRR6

Si este movimiento se confirma, cosa que no podemos garantizar, se debería al lanzamiento de las AMD RX 6000. La apuesta de AMD de añadir 16GB de VRAM a sus tres gráficas, ha sido un gran problema para NVIDIA. La RTX 3080 cuenta con 10GB GDDR6X y la RTX 3070 cuenta con 8GB GDDR6. Así que esta hipotética RTX 3060 tendría más VRAM que los dos modelos superiores.

Pero no ha sido el único rumor en las últimas semanas sobre gráficas de NVIDIA. Primero se habló de una RTX 3080 con 20GB GDDR6X, para luego hablarse de una RTX 3080 Ti con más CUDA Cores y 20GB GDDR6X. La supuesta RTX 3080 Ti llegaría a un precio menor que la gráfica RTX 3090 y el rendimiento sería muy próximo. Así que la RTX 3090 quedaría como una gráfica sin mucho sentido, sobre todo, debido a su precio.

No solo AMD se muestra como un problema, sino también los videojuegos. El Microsoft Flight Simulator carga mapas en tiempo real y requiere mucha cantidad de VRAM para funcionar de manera fluida. Además, Godfall en 4K con calidad gráfica Ultra requiere más de 12GB de VRAM, siendo un problema para todas las gráficas de NVIDIA salvo la RTX 3090.

Si estas tan perdido como nosotros, tranquilo, quizá entre este pantano de números absurdos encontremos el sapo de la verdad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba