Criptomonedas

Bitcoin rompe la barrera de los 10.000 dólares y de los 11.000 dólares en menos de 24 horas

Fuerte subida de Bitcoin, que en menos de 24 horas ha roto la barrera de los 10 000 dólares y de los 11 000, algo que no sucedía desde febrero de 2018.

Las criptomonedas y especialmente Bitcoin llevan todo el año subiendo. Después de lo que se ha denominado, un ‘cripto-invierno’ en 2018, el precio desde febrero no ha parado de subir. Hoy Bitcoin ha roto dos barreras, la primera la de 10 000 dólares y la segunda la de 11 000 dólares. Cabe destacar que ayer mismo Bitcoin estaba a 9 680 dólares, aproximadamente. Esto supone una subida de más del 12%.

Muchos estan destacando que esta subida se debe a Libra, el dinero privado de Facebook. La verdad es que hay otros factores, como el halving que se dará en mayo del próximo año o la adopción nativa. Además, los inversores llevan tiempo apostando por el Bitcoin como valor refugio.

bitcoin 11000 dolares

Bitcoin rompe las barreras de los 10 000 dólares y los 11 000 dólares

Twitter está que arde con esta situación y hay predicciones para todos los gustos. Tone Vays se pregunta si es un espejismo o hemos dejado tras el ‘cripto-invierno’. Russell Okung, Peter McCormack o Anthony Pompilano  se muestran bastante entusiasmados por esto. Aunque quien más se ha tirado a la piscina es Peter Brandt.

Peter Brandt es un conocido trader que se ha pasado a las criptomonedas y se muestra bastante interesado en ellas. En un tuit destaca que: “Bitcoin apunta a un objetivo de 100 000 dólares. BTC-USD está experimentando su cuarta fase parabólica que se remonta a 2010. Ningún otro mercado en mis 45 años de operaciones se ha vuelto tan parabólico en un gráfico de registro de esta manera. Bitcoin es un mercado como ningún otro”

peter brandt bitcoin

Incluso ha publicado una tabla de Excel sobre el crecimiento del precio de BTC. Dicha imagen nos muestra como desde octubre de 2011 hasta diciembre de 2017 el valor de 1 bitcoin se ha multiplicado por 9 765.

Ahora mismo se está dando una corrección del precio, algo normal. Ha sido tocar los 11 000 dólares y pierde algo de precio, rondando los 10 650 dólares. Además, quien también se ha beneficiado de esta subida y mucho es Ethereum, que ha roto la barrera de los 300 dólares.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.