Noticias

AMD: Filtrado la compañía esta en pleno desarrollo de RDNA 2

Filtrado que la arquitectura RDNA 2 de AMD está en fase de desarrollo y podría ser lanzada al mercado el próximo año junto a los Zen3 @ 7nm+

Recientemente se han introducido en el mercado los nuevos Ryzen 3000 por parte de AMD. Estos procesadores estan funcionando realmente bien en cuanto a ventas. Quizá lo más reprochable, son los problemas iniciales de retrocompatibilidad y con las frecuencias. Todo está corregido o en fase de corrección y la compañía ya trabaja en las próximas generaciones. Según la última filtración, Radeon RDNA 2 está en fase de desarrollo

Ya sabíamos que la arquitectura Zen3 @ 7nm+ ya estaba completa y la compañía ya trabajaba en Zen4. Lo que no sabíamos es como estaba RDNA 2 bajo el nodo de 7nm+ está en fase de desarrollo. RDNA @ 7nm da vida a las GPU Navi 10, así que RDNA 2 @ 7nm+ dará vida a las Navi 20.

AMD ya está desarrollando RDNA 2 @ 7nm+

TSMC, fundición que produce los silicios actuales de AMD bajo el nodo de 7nm, ha dicho que los 7nm+ permitirá un 20% de transistores. Si aumenta el número de transistores, se aumentara el rendimiento y también se deberían conseguir más frecuencias. Esto con un ajuste de consumo.

Zen2 @ 7nm de momento ha dado vida a los procesadores Ryzen y EPYC Rome y posiblemente también a los Threadripper 3000. Las APU Ryzen 3000 se basan en Zen2+ @ 12nm y Vega @ 14nm. Zen3 @ 7nm+ debería ser usada para los Threadripper, Ryzen y EPYC de cuarta generación. Las APU Ryzen 4000 en principio se basarían en Zen2 @ 7nm y Vega @ 14nm, si se aplica la lógica.

RDNA 2, por otro lado, debería ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a RDNA. Esto se debe, sobre todo, porque Navi aún utiliza elementos de GCN, para que el salto no sea tan abrupto. Esta nueva arquitectura está en fase de diseño y tenemos bastantes ganas de ver que nos ofrecerá.

LEER MÁS
Las AMD RX Vega solo estaran disponibles con 4GB HMB2 y 8GB HBM2

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba