El CEO de Telegram dona 10 BTC a fundación que ayuda los mas afectados por la Pandemia en Rusia
Según los informes, el fundador y CEO de Telegram Messenger, Pavel Durov, donó alrededor de $ 90.000 en bitcoin (BTC) para ayudar a aliviar la carga financiera de la pandemia de COVID-19 en Rusia.
Egor Zhukov, un activista político estudiantil que organizó una campaña de crowdfunding para ayudar a las personas a enfrentar la crisis relacionada con la pandemia, anunció que Durov donó 10 BTC al esfuerzo. Zhukov escribió en su Instagram el miércoles por la noche que la donación ayudará a los voluntarios a comprar más alimentos y entregarlos a personas que no pueden pagarlos. La iniciativa se llamó Vzaimipomosch, que en ruso significa «La ayuda mutua«.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
- Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
- Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Pavel Durov, Telegram y su compromiso
«Pavel nos contactó y nos ofreció ayuda», dijo Zhukov. Agregó que una parte de la donación ya se gastó. La donación es grande para Rusia: para ponerlo en perspectiva, esta cantidad de dinero puede comprar un apartamento en Moscú. La billetera bitcoin de Vzaimipomosch recibió alrededor de 14 BTC en donaciones desde marzo.
El movimiento no está solo en aceptar donaciones en criptografía: algunas ONG rusas también aceptan bitcoin, ether e incluso otras criptos de partidarios. Entre ellos se encuentran el movimiento por la libertad de internet Roskomsvoboda y Russia Behind Bars , un fondo para ayudar a los presos rusos. Un popular político opositor, Alexey Navalny, también está recaudando fondos en cripto para su red de activistas.
Telegram en sí no está usando cripto directamente. El proyecto de cadena de bloques de la compañía, TON, se culminó a principios de este mes después de una prolongada lucha legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Que alegó que la preventa de tokens de Telegram era una oferta de valores no registrada.