Criptomonedas

El CEO de Telegram dona 10 BTC a fundación que ayuda los mas afectados por la Pandemia en Rusia

Según los informes, el fundador y CEO de Telegram Messenger, Pavel Durov, donó alrededor de $ 90.000 en bitcoin (BTC) para ayudar a aliviar la carga financiera de la pandemia de COVID-19 en Rusia.

Egor Zhukov, un activista político estudiantil que organizó una campaña de crowdfunding para ayudar a las personas a enfrentar la crisis relacionada con la pandemia, anunció que Durov donó 10 BTC al esfuerzo. Zhukov escribió en su Instagram el miércoles por la noche que la donación ayudará a los voluntarios a comprar más alimentos y entregarlos a personas que no pueden pagarlos. La iniciativa se llamó Vzaimipomosch, que en ruso significa “La ayuda mutua“.

Rebajas
Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Pavel Durov, Telegram y su compromiso

“Pavel nos contactó y nos ofreció ayuda”, dijo Zhukov. Agregó que una parte de la donación ya se gastó. La donación es grande para Rusia: para ponerlo en perspectiva, esta cantidad de dinero puede comprar un apartamento en Moscú. La billetera bitcoin de Vzaimipomosch recibió alrededor de 14 BTC en donaciones desde marzo. 

El movimiento no está solo en aceptar donaciones en criptografía: algunas ONG rusas también aceptan bitcoin, ether e incluso otras criptos de partidarios. Entre ellos se encuentran el movimiento por la libertad de internet Roskomsvoboda y Russia Behind Bars , un fondo para ayudar a los presos rusos. Un popular político opositor, Alexey Navalny, también está recaudando fondos en cripto para su red de activistas. 

Telegram en sí no está usando cripto directamente. El proyecto de cadena de bloques de la compañía, TON, se culminó a principios de este mes después de una prolongada lucha legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Que alegó que la preventa de tokens de Telegram era una oferta de valores no registrada.

https://www.instagram.com/p/CAsopyrHUKQ/
Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.