Criptomonedas

Coinhouse gana la primera licencia para operar con criptomonedas en Francia

La compañía de comercio de criptomonedas Coinhouse se ha convertido en la primera en conseguir una licencia. La compañía ha sido registrada en el principal regulador financiero de Francia, la Autoridad de Mercados Financieros (AMF). El registro significa que Coinhouse ahora tiene la oportunidad de obtener servicios bancarios en Francia, lo que podría proporcionar a la empresa servicios más baratos que el banco alemán con el que trabaja actualmente.

Es un reconocimiento por parte de la AMF de que eres un actor serio y haces una política estricta“, dijo el portavoz de Coinhouse, Julien Moretto. Para recibir un registro, Coinhouse tuvo que demostrar que era capaz de congelar activos y poner fondos a disposición en caso de fraude comprobado. También tuvo que contratar un controlador de cumplimiento para detectar actividades financieras sospechosas y demostrar que podía usar herramientas de análisis de blockchain como Scorechain.  

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Operaciones con criptomonedas legales ahora son posible para Coinhouse en Francia

La empresa ahora está aumentando el capital e integrando advertencias de riesgo, renuncias de inversión y otros documentos legales para hacer una oferta por la licencia de criptografía francesa. Según sus conversaciones con la AMF, espera que el regulador comience a emitir licencias para septiembre de 2020, agregó Moretto. 

El registro pronto será obligatorio para realizar actividades de compra / venta y custodia de criptomonedas en Francia, pero la licencia será importante para la imagen de la marca“, dijo Sandrine Lebeau, directora de cumplimiento y riesgo de Coinhouse. “La licencia nos dará el derecho de hacer comerciales y anuncios sobre nuestros servicios“.

En Francia, las únicas empresas que deben registrarse en la AMF por motivos de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Son aquellas empresas que se ocupan de los servicios de fiat a cripto o de cripto a fiat. Los requisitos provienen de pautas basadas en la ley PACTE de Francia. Uno de los primeros paquetes legislativos criptográficos aprobados en Europa en mayo de 2019. 

“Creo que hemos mejorado la seguridad y la confianza al trabajar con el regulador”, dijo Lebeau. “No sé si el cumplimiento es realmente amigable para el consumidor. Pero sin duda mejora la seguridad de los fondos, que es una de nuestras principales prioridades”.

Asegurar los servicios bancarios ha sido el “principal obstáculo” para la rápida expansión del sector criptográfico de Francia. Dijo Emilien Bernard-Alzias, socio con sede en París de la firma de abogados Simmons & Simmons.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.