Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 20GB GDDR6X para diciembre según los rumores

Poco después de presentarse las NVIDIA RTX 3000 por parte de Jen-Hsun Huang empezaron rumores muy variados. Se han rumoreado incluso revisiones de tarjetas gráficas que aún no han sido presentadas, como las RTX 3060. Ahora parece que crecen con fuerza los rumores sobre una NVIDIA RTX 3080 20GB. Esta nueva tarjeta gráfica duplicaría la cantidad de VRAM de la actual RTX 3080 con 10GB VRAM.

Entre las NVIDIA RTX 3080 y las RTX 3090 hay espacio de sobra para una buena cantidad de modelos de gráficas. Debido a esto es normal que surjan rumores sobre variaciones de los diferentes modelos de tarjetas gráficas. Un modelo de 20GB GDDR6X podría ser factible, siempre y cuando exista stock de memorias suficiente.

Vista previaProductoPrecio
Nvidia SHIELD TV Pro Nvidia SHIELD TV Pro 219,00 EUR

NVIDIA RTX 3080 20GB GDDR6X para el mes de diciembre

Se desconoce si esta RTX 3080 20GB GDDR6X recibirá la denominación ‘Ti’ o bien ‘Super’. Existe la posibilidad que simplemente se marque como que tiene 20GB GDDR6X y se guarden esa denominación. Recordemos que los modelos ‘Super’ y ‘Ti’ suelen ofrecer más CUDA Cores y según las filtraciones este no sería el caso.

La necesidad de una RTX 3080 20GB GDDR6X reside en el consumo de memoria VRAM de los juegos. El Microsoft Flight Simulator, por ejemplo, carga texturas en tiempo real mientras volamos y eso tiene un elevado consumo en VRAM. Las texturas, cuanto mayor sea la calidad de la misma, más ocupan en la VRAM y claro, el Microsoft Flight Simulator en 4K tiene unas texturas muy pesadas.

De momento esta gráfica NVIDIA es solamente un rumor, aunque podría ser una realidad en un futuro. Teniendo en cuenta que la RTX 3080 10GB cuesta 719€, el modelo Founders, no sería de extrañar que el modelo de 20GB rondara los 900€. Se especula que podría llegar en diciembre, pero Micron hasta 2021 no tendrá listos chips de 2GB GDDR6X, lo cual implica que la RTX 3080 20GB tendrá 20 chips de 1GB GDDR6X.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba