Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Hackers roban 7.000 bitcoin a Binance por valor de 40 millones de dólares

Grupo de hackers desconocidos logra burlar la seguridad de Binance y robar un total de 7.000 bitcoin que la exchange tenía en una hot wallet.

La recuperación del precio de Bitcoin en los últimos dos meses es un hecho irrefutable. Podemos ver como la primera criptomoneda desarrollada ha mejorado su cotización impulsando al resto de criptomonedas. Bien es cierto que esta lejos de su máximo precio, aunque también es cierto que cuando salio no tenia precio. El tiempo ha ido modificando el precio de mercado según el interés de los usuarios y sobre todo, especuladores. Pues bien, hace unas horas Binance ha sufrido un hackeo y se han sustraído un total de 7.000 bitcoins.

Roban 7.000 bitcoins a Binance

Uno de los exchange más importantes, como es Binance, ha comunicado mediante su CEO, Changpeng Zhao, que han sufrido un robo de 7.000 BTC. Si bien parece un gran robo (que ciertamente lo es) solo sería el 2% de todos los bitcoins que tiene la exchange. Puede parecer poco, pero el botín oscila en los 35 millones de euros, lo cual no esta nada mal.

Cabe destacar que los atacantes solo han podido acceder a los fondos líquidos para las operaciones diarias. El resto de bitcoins y otras criptomonedas, por seguridad, se almacenan ‘fuera de la red’ en carteras frías. Sencillamente son carteras que almacenan las claves privadas y que no están conectadas a ningún equipo electrónico. Este es un método bastante común para guardar con seguridad las carteras. El saldo de estas carteras siempre esta dentro de la exchange, guardándose solo las claves privadas, que vendrían a ser las contraseñas que permiten mover los fondos.

“Los hackers tuvieron la paciencia de esperar, y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno.

La transacción esta estructurada de tal manera que ha pasado nuestros controles de seguridad existentes”, explica Changpeng Zhao.

Tras el incidente, Zhao ha realizado un Periscope para informar a los usuarios y dar todas las explicaciones. Ha comentado que desconocen la cantidad de usuarios que se han podido ver afectados. Zhao destaca que reembolsaran todos los bitcoins sin necesidad de ayuda externa. Cambien ha lanzado un tuit tras el incidente donde decía que se iba a realizar un mantenimiento durante el cual se suspenderían depósitos y retiros durante algunas horas.

LEER MÁS
Ajay Banga, CEO de MasterCard, opina que el Bitcoin y las criptomonedas, son basura

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar