HardwareNoticias

Cuatro fabricantes exponen los serios problemas que tienen con las AMD RX Vega personalizadas

Cuatro fabricantes, no especificados por HardwareLuxx, dicen tener serios problemas para poder lanzar modelos personalizados y cada uno presenta una situación diferente a la del otro.

Los problemas de AMD con las AMD RX Vega son crecientes y todo apunta a que será complicado ver modelos personalizados por los diferentes fabricantes que trabajan con AMD. Uncialmente la información que teníamos es que llegarían a mediados de noviembre, aunque después se dijo a mediados de octubre. Parece ser que estas dos fechas podrían ser reales, según esta informando HardwareLuxx. Los fabricantes tienen serios problemas de stock de las GPU, las cuales no están llegando a los fabricantes. Se supone que la semana del 11 de septiembre deberían haber llegado, pero algunos a día de hoy no tienen datos sobre la fecha de entrada.

El medio HardwareLuxx ha hablado con cuatro fabricantes y cada uno le ha dado una respuesta. Pese a que no hace referencia a un fabricante en concreto, si que ha dispuesto el comentario de cada uno de los fabricantes por separado y la cosa pinta bastante mal:

  • Fabricante A. Los modelos personalizados de AMD RX Vega ya están desarrolladores y listos para ser lanzados, la empresa está la espera de las GPU de AMD. No pueden estimar cuando estarna disponibles mas variantes de RX Vega 56.
  • Fabricante B. AMD está centrado en todo momento en los modelos de referencia, sin embargo la disponibilidad es un problema importante y provoca retrasos de los modelos personalizados. No tienen fecha de disponibilidad para los modelos personalizados
  • Fabricante C. El fabricante no tiene especificaciones finales ni fecha de lanzamiento para su diseño personalizado. Ellos esperan que las GPU sean entregadas, asumen que ninguna tarjeta estará lista para mediados de octubre.
  • Fabricante D. Están esperando las GPU, sin comentarios sobre sus diseños personalizados.

Sea cual sea la situación, la realidad es que los problemas de AMD con las RX Vega son muy serios y están perjudicando a los fabricantes y a la propia AMD, que está quedando en una posición horrible y que muestra las graves carencias de la compañía para tener stock, demás, de que los compañeros de viaje elegidos no han sido los mejores, ya que no han podido cubrir las necesidades acuciantes de la compañía. Los Ryzen si han sido un golpe a Intel, pero NVIDIA sigue muy cómoda con la competencia que presenta AMD, que es prácticamente nula.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.