CriptomonedasHardwareNoticias

Cybenetics crea el certificado Mining Ready para PSU destinadas al minado de Ethereum y Zcash

Cybenetics ha desarrollado un protocolo de características mínimas que deben disponer las fuentes de alimentación, para recibir el certificado Mining Ready, el cual es bastante exigente.

El minado de criptomonedas no solo está despertando el interés de fabricantes de hardware, sino que también está interesando a otras compañías relativas al sector tecnológico. Es el caso de las certificaciones de las fuentes de alimentación por parte de Cybenetics, que ha desarrollado un sistema de certificación mejor que el de Ecos & EPRI con los 80Plus. Cybenetics ha creado, además, una nueva propuesta de estándar para las fuentes de alimentación destinadas al minado, que se ha denominado Mining Ready, que certificara las fuentes de alimentación que son ideales para esta actividad.

La idea es buscar la máxima eficiencia en las fuentes de alimentación, para reducir lo máximo posible los costes y no desperdiciar electricidad. Debemos tener en cuenta que el minado es un proceso constante durante todos los días, así que la durabilidad y calidad de los componentes debe ser alta. Teniendo en cuenta todas las particularidades de la práctica del minado, se han desarrollado una serie de parámetros fundamentales que se deben cumplir para que se les dé a las fuentes de alimentación el certificado Mining Ready.

Para obtener la certificación, se deben dar una serie de condiciones. La potencia mínima deberá de ser de 750W y la eficiencia será superior a ETA-B (según el protocolo desarrollado por Cybenetics). Se deben dar menos de 50mV de ondulación con +12V cuando la carga sea completa y la temperatura de funcionamiento sea superior a los 45ºC, además, los ventiladores deben de ser de gran calidad. Se debe disponer de dos conectores EPS y al menos cuatro conectores PCIe 6+2 pines dedicados. Si se diera que un mismo cable de alojamiento a dos PCIe, este necesita tener calibres 16AWG hasta el primer conector de seis de los ocho pines, como mínimo. Las fuentes de alimentación que estén por encima del 1kW tendrán al menos ocho conectores PCIe y para aquellas que tengan una potencia superior de 1.4kW, tendrán al menos diez conectores PCIe.

LEER MÁS
NVIDIA tendría listas 1 MILLÓN DE TARJETAS GRÁFICAS basadas en Turing

Se ha establecido que debe haber cuatro conectores Molex de 4 pines en dos cables de la unidad de fuente de alimentación de 1kW o superior y en las que sean de 1.4kW o superior, se dispondrán seis conectores Molex de 4 pines en tres cables. Se debe usar en todo el cableado periférico, cables al menos 18AWG. Los cables para la alimentación alterna serán al menos 14AWG, además de acoplar C19 para las fuentes de alimentación de 1.4kW o superior. El resto deberá ser 16AWG.

Deberán disponer las fuentes de alimentación de SCP y OPP, además de incluir Over Temperature Protection. Contaran con más de 18ms de tiempo de espera y una señal exacta de potencia exacta. Filtrado mediante una etapa EMI completa, junto con protección de corriente de arranque. Se fijara también la construcción impecable, incluyendo MOSFET de alta calidad, condensadores de volumen y filtrado de alta calidad.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba