Un sistema con ocho tarjeta gráficas ASUS GTX 1080 Ti Boost rompe el record de Octane Render, que hasta el momento estaba en posesión de un sistema basado en ocho tarjetas gráficas Titan Xp, para el renderizado.
Mayormente conocemos a las grandes marcas por el mercado del gaming, pero todas las grandes compañías del hardware ofrecen soluciones para todo tipo de sistemas. Strongbox es una compañía centrada en el desarrollo de equipos de alto rendimiento para la computación o HPC en sus siglas en ingles. Esta compañía ha colaborado con ASUS, con la finalidad de desarrollar la maquina destinada al renderizado más potente del mundo y se basa en nada menos que ocho tarjetas gráficas, para mejorar los tiempos y los procesos de renderizado de datos.
Ha habido soluciones anteriores basadas en ocho tarjeta gráficas, eso es un hecho, pero en este caso han desarrollado la máquina de renderizado, cuya versión anterior se basaba en ocho Titan Xp de NVIDIA que dio un resultado de 1498 puntos. La nueva solución ha ofrecido una puntuación de 1620.82 puntos y se basa en nada menos que ocho tarjetas gráficas ASUS GTX 1080 Ti. Estas tarjetas gráficas, son las ASUS GTX 1080 Ti Boost, de la que no se conocen las especificaciones, pero que podría tener hardware personalizado y overclocking de fábrica, lo cual permitirá superar de manera clara al anterior sistema basado en Titan Xp.
Esta monstruosidad, a carga completa, ofrece una temperatura sin precedentes, de tan solo 51ºC, a una temperatura ambiente de 22ºC y sin aire acondicionado, lo cual eleva aún más la gesta de este sistema. Dicho sistema además ofrece una importante mejora entre la relación del precio y del rendimiento, ya que en este caso, al usar la GTX 1080 Ti, se rebaja el costa bastante, ya que son más económicas que las Titan Xp. Poco después de batir el record de Octane Render, esta máquina ha sido instalada en Jellyfish Animation en Londres para un renderizado basado en GPU con carga 24/7.
Fuente: OC3D