Estados Unidos trata de sustituir sus fuegos artificiales por espectáculos de drones
Debido a que la zona de alrededor fue azotada por incendios yq ue actualmente están en una temporada de clima seco, comundiades al lado del lago Tahoe, en California y Nevada, han decidido no hacer espectáculos de fuegos artificiales con motivo del día de la Independencia de Estados Unidos. En su lugar, han decidido usar drones para reducir al mínimo el riesgo de incendios,.
Los espectáculos con drones se postulan como una alternativa a los espectáculos en el cielo nocturno. no generan olores, ni molestan con los ruidos o destellos de luz. Y como siguen siendo objetos inflamables y explosivos, acarrean menos probabilidad de que un fallo genere un incendio.
Los fuegos artificiales dan un paso atrás en favor de los drones
La situación ha llevado a los organizadores a recurrir a los drones para realizar exhibiciones de luz en la playa Kings Beach del lago Tahoe el domingo 3 de julio, y a repetirlo en Tahoe City el lunes la noche del 4 de julio. Pero los fuertes vientos de la zona obligaron a los planificadores a posponer ambos eventos.
En un comunicado en el que se anunciaba que las exhibiciones tendrían lugar el Día del Trabajo en septiembre, Tony Karwowski, de la Asociación de Complejos Turísticos de North Lake Tahoe, dijo que la decisión de suspender las exhibiciones no fue fácil. Comentaron que las previsiones meteorológicas de viento previstos no han cambiado en los últimos días. Los informes indican una probabilidad del 98% de que los drones no puedan sobrevolar el lago dentro de los límites operativos seguros. La exhibición de drones en Incline Village, en la orilla norte del lago, sigue adelante. La ubicación de la exhibición en los campos de béisbol del instituto local está menos expuesta a las ráfagas de viento.
Karwowski quiso Celebrar el Día de la Independencia con espectáculos de luces, ya que considera que siguen siendo importantes para sus comunidades. Por su parte, Katie Biggers, directora ejecutiva de la Asociación del Centro de la Ciudad de Tahoe , señaló que los fuegos artificiales vienen con su propia lista de impactos ambientales conocidos.
Tampoco es que los espectáculos de drones sean algo nuevo. Se emplean mucho en China y Japón, y ya se han hecho espectáculos en Estados Unidos. Los espectáculos de luces de drones se postulan como un nuevo sector de negocio debido a las posibilidades que ofrecen para todo tipo de situaciones, incluso poner un código QR en el cielo.
Fuente: Digital Trends