antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Los desarrolladores del software AIDA64, parece que han encontrado en el código fuente de los drivers de NVIDIA, la primera referencia a las futuras GPU GV100, que refiere a NVIDIA Volta.

Hace algunas horas, los desarrolladores del software AIDA64, habrían filtrado en su página de Facebook una información muy interesante. Al parecer, los desarrolladores de AIDA64 estaban buscando información en el código de los drivers de NVIDIA información sobre la GTX 1080Ti o una referencia a esta tarjeta gráfica, para cuando salga al mercado, su software la reconozca y ya mostrar los datos. Pues bien, buscando datos de la GTX 1080Ti parece ser que se han encontrado por sorpresa con algo denominado GV100, que podria pertener a NVIDIA Volta.

Esta denominación GV100 hace referencia a la GPU Big Volta, que tendría como finalidad reemplazar las GPU Pascal GP100 o bien la GP102. Que aparezca la denominación GV100, no quiere decir que sea una muestra de que pronto se empezarían a distribuir versiones de ingeniería a ciertos medios, al contrario, sencillamente seria que están trabajando en las nuevas gráficas y que están desarrollando drivers para mejorar el rendimiento. Aun faltan meses para que pueda aparecer la primera tarjeta gráfica o los primeros datos de una gráfica.

aida64 nvidia volta - Los desarrolladores de AIDA64 han encontrado la primera referencia a NVIDIA Volta

Debemos recordar que los desarrolladores de AIDA64, ya filtraron todos los datos de las tarjetas gráficas Pascal, incluso antes de que exista información respecto a etas tarjetas gráficas. Esta filtración se dio en mayo del año pasado y filtraron algunos datos de la Titan X Pascal o la Quadro P6000, pero estaban estas tarjetas gráficas en una lista codificada, con nombres genéricos y no con los nombres comerciales.

LEER MÁS
¿Tendrá el Counter Strike: Global Offensive un modo similar al PlayerUnknown’s Battlegrounds?

Todo apuntaría a que esta filtración tiene su cierta veracidad, ya que la ID podría ser confirmada, pero que se sepa esto, no significa que Volta GV100 pueda aparecer en las próximas semanas, sobre todo si tenemos en cuenta que NVIDIA aún no ha presentado la GTX 1080Ti. Lo que no sabemos es la nomenclatura comercial de estas tarjetas gráficas, ya que podríamos estar ante las GTX 2000 Series o bien en las GTX 3000 Series. Lo sabremos en próximas fechas.

Fuente: VideocardZ

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.