Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Este año aumentara el coste de las obleas de silicio y por ende, el precio de los componentes

El precio de las obleas de silicio, seguirá aumentando, ya que los fabricantes de obleas de 200mm no tienen la menor intención de aumentar la producción para cubrir la demanda.

Los problemas en el mundo de la informática no terminan y es que el inicio de año, entre unas cosas y otras, está siendo especialmente complicado y las cosas van de mal en peor. Este problema ya se venía anunciando el pasado año y es que este año será un mal año para las obleas de silicio, fundamentales para hacer los circuitos que luego conforman los procesadores, chips de memoria y otros componentes. La demanda es muy alta, pero la disponibilidad es baja, por lo cual hay una parte de la demanda que no se puede cubrir.

Malcolm Penn, de Future Horizon, ha dicho que de momento, los fabricantes de esta materia prima, no tienen la menor intención de amentar la producción de obleas, pese a que la demanda solo ha hecho que crecer en los últimos cinco años. La ley de la oferta y la demanda es la causante y es que los fabricantes, saben que si hay mucha demanda y no cubren las necesidades, pueden alterar los precios al alza y conseguir mayores ingresos. Simple.

Actualmente, las obleas más comunes y más solicitadas en la industria, son las de 200mm, pero estas tendrán una disponibilidad limitada este año y eso es un problema, porque la industria de PC depende directamente de estas y claro, la escasez supone mayores costes de fabricación y al final quien lo paga son los idiotas de turno, los usuarios.

Sumamos a este encarecimiento de las obleas, los problemas actuales de la memoria RAM y los SSD, que ven sus precios encarecidos por los chips de memoria NAND y que ahora se extiende a las tarjetas gráficas por la VRAM. Montar un PC este año será cada vez más caro y solo queda comprar cuanto antes para ahorrarnos unos céntimos.

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar