Primera filtración relativa a lo que parece la primera APU Raven Ridge de AMD, basada en la arquitectura AMD Ryzen y con una GPU integrada desconocida, que podría estar basada en AMD Vega.

Unas de las grandes incógnitas actualmente entorno a AMD es cuando llegaran al mercado las APU Raven Ridge, las cuales están basadas en los procesadores AMD Ryzen. Según los datos oficiales que ha dado AMD, estas APU deberían llegar durante la segunda mitad de año junto con los AMD Ryzen 3. Pues bien, se acaba de dar la primera filtración con respecto a los AMD Raven Ridge mediante la base de datos SiSoftware, donde se ven algunas de sus características, aunque como cabía esperar, estas son cripticas.

amd apu raven ridge - Filtrados los primeros datos de las APU Raven Ridge basados en AMD Ryzen y GPU AMD ¿Vega?

Concretamente hablamos de la APU 2M3001C3T4MF2_33/30_N, la cual podemos saber gracias a la información que tiene cuatro núcleos, dispone de un total de 4MB de caché L3 y respecto a las frecuencias, esta trabajaría a una frecuencia base de 3.0GHz y una frecuencia Boost de 3.3GHz. Lo siguiente que podemos destacar es la GPU integrada de esta APU, la cual contaría con un total de 11 Compute Units y un total de 704 Stream Processors. Si la comparamos con la RX 460, esta tiene 126 Stream Processors menos, un dato que es interesante. Respecto a las frecuencias, esta GPU trabajaría a 800MHz. Los rumores hablan de que las GPU integradas en los Raven Ridge serian basadas en la arquitectura AMD Vega, pero eso no ha sido confirmado.

Destaca de este que aparece la letra ‘M’, lo cual podría indicar que esta APU ha sido diseñada para el mercado de portátiles o notebooks, ya que disponer de un Ryzen, podría potenciarlos mucho. Las frecuencias son elevadas para ser para portátiles, ya que provocaría que el TDP subiera por encima de los márgenes ‘normales’ para este tipo de equipos, aunque puede ser que esta APU tenga cuatro núcleos y cuatro hilos, con lo que todo se equilibraría bastante.

LEER MÁS
Filtrada la ASUS RoG Crosshair VII, pensada para los procesadores AMD Ryzen 2, gracias al chipset AMD X470

AMD TENDRÍA MENOS DE 16.000 TARJETAS GRÁFICAS AMD RX VEGA PARA EL MOMENTO DE SU LANZAMIENTO

Raven Ridge vendrá con un TDP de entre 35W y 95W, por lo tanto es fácil pensar que estaríamos hablando de dos divisiones de APU, unas pensadas para equipos gaming de gama de entrada, sencillos, para juego casual y unas APU pensadas y desarrolladas para portátiles, con frecuencias de trabajo más bajas y GPU más discretas, que rebajarían en mucho el TDP. Todo son datos relativos, ya que la información es bastante escasa, por no decir que casi inexistente.

amd apu raven ridge roadmap - Filtrados los primeros datos de las APU Raven Ridge basados en AMD Ryzen y GPU AMD ¿Vega?

Fuente: overclock3D

Share.

About Author

Leave A Reply