Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

GALAX anuncia la versión personalizada de la GTX 1080 Ti, la GALAX GTX 1080 Ti EXOC

Anunciada la GALAX GTX 1080 Ti EXOC, marca que en Europa se denomina KFA2, la cual incorporara el mismo disipador que la KFA2 GTX 1080 EXOC y que tendría overclocking de fábrica.

Faltan muy pocos días para que la NVIDIA GTX 1080 Ti llegue al mercado y poco a poco vamos conociendo más datos sobre tarjetas gráficas desarrolladas por los partner de NVIDIA. La compañía GALAX, que en Europa recibe el nombre de KFA2 ha presentado la KFA2 GTX 1080 Ti EXOC (usaremos el nombre europeo), la cual, lleva el mismo disipador que la KFA2 GTX 1080 EXOC. Este disipador tiene nada menos que cuatro heatpipes, dos de los cuales son de 6mm y otros dos son de 8mm, que cruzan por 41 aletas de aluminio.

La funcionalidad de los heatpipes es distribuir el calor mediante los heatpipes a las aletas de disipación y que los dos ventiladores de 100mm, disipar la temperatura. Los ventiladores tienen una velocidad de funcionamiento inicial de 1550RPM, pudiendo llegar hasta los 2400RPM, que dependerá de la temperatura de la GPU. KFA2 ha incluido un backplate de aluminio, que primeramente ayuda en la disipación y segundo, ayuda a evitar que se doble esta tarjeta gráfica debido al peso de la misma.

Esta KFA2 GTX 1080 Ti EXOC incorpora tres ledes de color rojo en la zona de los ventiladores y el logo de la zona superior se puede iluminar en varios colores. Muy posiblemente esta tarjeta gráfica llegara con personalización, por lo tanto, llegaría con overclocking de fábrica, pero eso es algo que KFA2 (GALAX), al igual que los otros fabricantes, no ha anunciado. Recordamos, que los primeros benchmark que han aparecido, pone a esta tarjeta gráfica a la altura de la NVIDIA Titan X Pascal, entre otros porque puede llegar a los 2GHz mediante overclocking y las nuevas memorias GDDR5X utilizadas.

LEER MÁS
Samsung abandona el desarrollo del proceso de fabricación de chips de 3nm FinFET

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar