Anunciada la GALAX GTX 1080 Ti EXOC, marca que en Europa se denomina KFA2, la cual incorporara el mismo disipador que la KFA2 GTX 1080 EXOC y que tendría overclocking de fábrica.
Faltan muy pocos días para que la NVIDIA GTX 1080 Ti llegue al mercado y poco a poco vamos conociendo más datos sobre tarjetas gráficas desarrolladas por los partner de NVIDIA. La compañía GALAX, que en Europa recibe el nombre de KFA2 ha presentado la KFA2 GTX 1080 Ti EXOC (usaremos el nombre europeo), la cual, lleva el mismo disipador que la KFA2 GTX 1080 EXOC. Este disipador tiene nada menos que cuatro heatpipes, dos de los cuales son de 6mm y otros dos son de 8mm, que cruzan por 41 aletas de aluminio.
La funcionalidad de los heatpipes es distribuir el calor mediante los heatpipes a las aletas de disipación y que los dos ventiladores de 100mm, disipar la temperatura. Los ventiladores tienen una velocidad de funcionamiento inicial de 1550RPM, pudiendo llegar hasta los 2400RPM, que dependerá de la temperatura de la GPU. KFA2 ha incluido un backplate de aluminio, que primeramente ayuda en la disipación y segundo, ayuda a evitar que se doble esta tarjeta gráfica debido al peso de la misma.
Esta KFA2 GTX 1080 Ti EXOC incorpora tres ledes de color rojo en la zona de los ventiladores y el logo de la zona superior se puede iluminar en varios colores. Muy posiblemente esta tarjeta gráfica llegara con personalización, por lo tanto, llegaría con overclocking de fábrica, pero eso es algo que KFA2 (GALAX), al igual que los otros fabricantes, no ha anunciado. Recordamos, que los primeros benchmark que han aparecido, pone a esta tarjeta gráfica a la altura de la NVIDIA Titan X Pascal, entre otros porque puede llegar a los 2GHz mediante overclocking y las nuevas memorias GDDR5X utilizadas.
Fuente: videocardz