Google Chat, la nueva aplicación de mensajería que llegara en breve al mercado para competir con WhatsApp y Telegram
![google chat plataformas](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/04/google-chat-plataformas-780x470.png)
La nueva apuesta de Google es Google Chat, una aplicación de mensajería instantánea, bastante similar a WhatsApp, Telegram o WeChat que intentara hacerse un sitio en el mercado.
Hay veces que Google sabe innovar y desarrolla grandes soluciones para todo tipo de usuarios y otras veces llega tarde al mercado. Hoy en día WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, Telegram ofrece grupos abiertos y privacidad y luego está la versión china del primero, WeChat. Google está desarrollando Google Chat, una aplicación que quiere competir no solo con las anteriores, sino también con Facebook Messenger. Esta aplicación, llegara para reemplazar a Google Allo, una aplicación con apenas uso (puede que menos que la red social de Google)
Chat, es una aplicación íntegramente desarrollada por Google que llegara en algún momento de este año. Tiene como objetivo reemplazar la utilidad Android Mensajes, la cual tuvo cero éxito. Además, Chat funcionara con RCS. Este es un estándar similar al que ha utilizado Apple en el desarrollo de iMessage. Esto quiere decir que el usuario podrá mandar mensajes vía WiFi o mediante los datos móviles, cuando está conectado a la red, sin que exista un cargo adicional en nuestra factura. También se podrán mandar imágenes, videos y hasta existirán grupos de chats.
Actualmente no hay una versión en fase beta de esta nueva aplicación de mensajería. Lo que se ha desvelado que es Messages de Android pasara a denominarse Chat cuando la aplicación se libere, de manera automática. Deberemos esperar entre tres o cuatro meses para probar la aplicación en versión Beta. Además, será multiplataforma o dicho de otra manera, lo podrás usar en el ordenador, tablet, smartphone y en cualquier plataforma que tenga acceso a internet, prácticamente.
Todo es muy bonito y de color de rosa, hasta que la realidad la da un palo a Google. WhatsApp es el rey y nadie parece toserle. Telegram ofrece privacidad, chats abiertos y un sinfín de opciones. Ahora entrar a competir en este mercado, no parece inteligente y es que, como pasa en algunas ocasiones Google llega tarde y muy buena tiene que ser esta aplicación para que la gente la utilice.