Se filtra que Google habría comprado la compañía especializada en cámaras y tecnología plenóptica Lytro, por un montante de unos cuarenta millones de dólares.

Innovar no es una cosa sencilla, pero en la industria tecnológica la innovación es muy importante y no siempre puedes ser tu quien innova. Es por esto que muchas empresas grandes, suelen comprar empresas más pequeñas, algo que les ahorra importantes inversiones y años de desarrollo. En este caso ha sido Google quien ha comprado o estaría a punto de comprar, la compañía Lytro, la cual se ha especializado en el desarrollo de diferentes tecnologías fotográficas innovadoras.

No hay informaciones seguras, ya que todo se basa en diferentes fuentes de dentro de la industria. Google pegaría la suma de 40 millones de dólares para hacerse con Lytro. La compañía Lytro arranco en 2011, captando la atención con una curiosa cámara plenóptica, una tecnología que empezó a verse hace algún tiempo, la cual se basa en el almacenamiento de los datos de la luz, pero no solamente de los planos que vamos a enfocar, sino que de todos los planos de la imagen. Después, en el proceso de edición, podemos seleccionar la zona que queremos resaltar, lo cual hace que el enfoque y la profundidad de campo varíen para dejarlo a nuestro gusto.

La tecnología es especialmente útil en el campo de la Realidad Virtual, ya que es un campo donde la capacidad para la captura de las imágenes, lo cual permite una mayor fluidez y una mejor experiencia de los usuarios. La idea de Google con la compra de Lytro, es hacerse con la tecnología fotográfica de la compañía y así implementarla en sus terminales móviles y los productos de VR que pretenden lanzar en un futuro no muy lejano.

LEER MÁS
Ex-guionista de Valve publica lo que podria ser parte de la trama de Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3

Debemos destacar que Lytro, en el pasado, fue valorada por unos 360 millones de dólares, por lo tanto, que Google la haya adquirido por un total de 40 millones de dólares, es una verdadera ganga.

Fuente: techcrunch

Share.

About Author