Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Google mejorara el rendimiento de Android en la próxima actualización Android O

Google ha revelado que la próxima actualización de su popular sistema operativo para smartphone se denominara Android O.

La próxima versión del sistema operativo de Google para smartphone se llamara Android O, finalmente, después de la aparición de gran rumorología alrededor de esta actualización. Esta actualización de Android O rompe con la tendencia actual, de actualización automática, para actualizarlo ahora necesitamos descargar esta versión de manera manual e instalarla también de manera manual, siempre y cuando el dispositivo que vamos a actualizar sea compatible.

Android O aun no está disponible para los usuarios que formen parte del programa beta, por este motivo para instalarlo necesitaremos descargarlo desde la propia web de Google. Hasta el momento solo los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C soportaran Android O y cuidado, cuando lo instalemos perderemos la información previa, como es lógico. Este acceso limitado se da para que los desarrolladores puedan trabajar de manera calmada en las aplicaciones y adaptarlas al nuevo sistema operativo, evitando los problemas de Android N.

Entre las novedades, Android O dispone de una opción para que las aplicaciones se integran en nuevos canales que agrupan cada aplicación según su temática, o lo que es lo mismo, ahora los usuarios podremos hacer una gestión de las notificaciones que deseemos recibir, ajustándose a nuestras preferencias. Si tuviéramos un agregado de noticias instalado y solo quisiéramos información sobre tecnología y cine, lo podríamos configurar para que solo nos informe de la temática especificada.

Otra novedad es el modo Picture-in-Picture que llegara al nuevo sistema operativo de Google. Esto permite ver cualquier video en una pequeña ventana flotante dentro de cualquier pantalla, menú o aplicación dentro de Android O, algo bastante similar a lo que permiten hacer actualmente YouTube y Facebook en sus aplicaciones.

Se ha implementado una característica muy interesante para las experiencias donde el escritorio es la base, permitiendo hacer uso de varios monitores, algo sobre todo útil en equipos con Chrome OS instalado, además, de permitir tomar el control del sistema operativo en modo remoto desde otra pantalla.

Dispone también de otra utilidad más centrada en Chrome OS que en smartphone y tablet, como es la navegación vía teclado. Mediante este sistema se pueda uno mover con las fechas de teclado o con combinaciones de teclas por las aplicaciones, algo muy práctico en  portátiles con Chrome OS que no tienen pantalla táctil.

Uno de los problemas de Android es que si no cierras las aplicaciones, algunas o casi todas pueden correr en segundo plano, generando importantes problemas de rendimiento, algo que en Android O se limitara bastante. La restricción de aplicaciones en segundo plano, limitara las tareas a unas pocas, evitando que se consuman recursos de manera libre cuando el usuario no esté utilizando una aplicación.

Las novedades de Android O se centran en la productividad y rendimiento, no habrá cantidad de ajustes en cuanto al tema visual. La única novedad es que los iconos pasaran a ser unificados y serán redondos, al más puro estilo de los Google Pixel. Estos iconos también se adaptaran a pantallas mayores o mayores resoluciones, mejorándose además los colores cuando se utilicen pantalla de gran tamaño o monitores.

Habrán mas optimizaciones, como es el WiFi, el audio por Bluetooth, sistema de restricción para aplicaciones de llamada telefónicas, mejora en el soporte de fuentes tipográficas, se ha mejorado WebView, se ha doblado la velocidad de Android Runtime y nuevas API para Java. Todas las novedades y mejoras, así como la fecha de lanzamiento deberían ser dados durante el Google I/O 2017.

Fuente: Google

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba