Arquitectura RDNA estará presente en smartphone de la mano de Samsung y en Google Stadia
La arquitectura RDNA ha sido un verdadero acierto por parte de AMD, siendo enfocada puramente para el mercado de los videojuegos.
Tras el desastre de GCN para el mercado del gaming, AMD ha desarrollado la arquitectura RDNA. Esta está directamente y exclusivamente enfocado al mercado de videojuegos. Su primera iteración son las RX 5700 y RX 5700 XT que compiten con la gama media de NVIDIA. Una arquitectura que ha sido desarrollada para estar mucho tiempo en el mercado. Lo único que falte, es que consigan competir con la gama alta.
Esta nueva arquitectura apunta maneras y se integrara en la próxima generación de consolas. También recientemente se ha anunciado por Samsung la integrara en sus SoC para smartphone. Además, Navi 20 debería ofrecer soporte para la tecnología RayTracing, una tecnología que ha llegado para quedarse.
AMD llevara la arquitectura RDNA a smartphone o gaming en la nube
“Gracias a la amplia influencia de AMD y a sus extensas asociaciones, la arquitectura del RDNA se desplegará y, con el tiempo, afectará a casi todos los sectores de la industria. En última instancia, la familia de RDNA crecerá hasta incluir procesadores para smartphones y tablet con limitaciones de potencia, consolas de videojuegos, servicios de juegos en la nube y una gama completa de GPUs para juegos. Desde el más bajo coste hasta el más alto rendimiento. Llevando los beneficios de la arquitectura de RDNA a millones de dispositivos y personas en todo el planeta”
Vemos como la arquitectura Zen ha tenido un fuerte impacto en las finanzas de la compañía. Bien es cierto que cuando se lanzan una nueva iteración no termina de funcionar perfectamente, pero la compañía trabaja duro para solucionarlo y lo consigue. Se espera que RDNA sea algo similar, pero en el mercado de las tarjetas gráficas.
Samsung parece que lo ha visto claro y lo usara en sus futuros SoC para smartphone gaming. Según las últimas informaciones, Google implementara gráficas RDNA en Stadia. Es evidente que la relación rendimiento/precio es mejor que las gráficas NVIDIA. Quizá lo mejor de NVIDIA es que innova mucho y obliga a AMD a ir un poco a remolque.
Fuente: eteknix