AMD Radeon VII sera compatible con la tecnología DirectML, bastante similar a NVIDIA DLSS
Una de las grandes novedades de la AMD Radeon VII es que en el futuro será compatible con DirectML, una versión por software del NVIDIA DLSS.
No cesan las informaciones al respecto de las AMD Radeon VII, que dan mucho que hablar. Lo último que sabemos es que Adam Kozak, Gerente de Marketing de Radeon Technologies Group ha confirmado que esta nueva gráfica basada en Vega 20 soportara DirectML. Básicamente DirectML es una API DirectX de Microsoft para añadir Machine Learning. Esta extensión ya se utiliza en el Deep Learning Super Sampling de NVIDIA mediante la Inteligencia Artificial.
La AMD Radeon VII soportara DirectML
Kozak ha destacado que actualmente en la división Radeon están ya trasteando con DirectML. Para ello están utilizando una versión SDK de DirectML, la cual según ha explicado, “ya arroja unos excelentes resultados” con la nueva Radeon VII.
Debe quedar claro que la nueva gráfica Vega 20 en litografía de 7nm no cuenta con ningún tipo de hardware específico para la Inteligencia Artificial. Las GeForce RTX de NVIDIA, por otro lado, cuentan con los Tensor Core, núcleos dedicados. DirectML en el caso de AMD será ejecutada mediante software que de momento no será accesible para ningún usuario.
No se podrá usar de momento porque Windows 10 no lo soporta actualmente. RayTracing fue añadido por Microsoft mediante la API DXR específicamente para esta tecnología. Según han comentado el soporte para esta tecnología no llegara hasta la ‘Primera 2019’ cuando Microsoft lo implemente en Windows 10 mediante una actualización.
Microsoft indica que DirectML es compatible con todas las compilaciones de hardware DirectX12. Esto permitirá que AMD pueda desarrollar una tecnología bastante similar a NVIDIA DLSS. Falta aún bastante para que esté disponible y luego deberemos ver el rendimiento. DLSS aporta un aumento notorio de rendimiento, gracias al complemento de hardware, mientras que en el caso de AMD es completamente por software.
Fuente: DSOG