AMD marcará las CPU Ryzen pensadas para la Inteligencia Artificial, porque está muy de moda
Este ha saido el año en el que de repente, mucha gente ha visto aplicaciones de Inteligencia Artificial con cosas como Dall-E, Midjourney y el tan cacareado ChatGPT. Tan popular ha sido, que la isla de Anguila, que ha visto cómo su economía crece al vender dominios .ai por pura casualidad de ser ese su código de dominio. Cómo no, ya se piensa en hardware que se venda para fanáticos de la Inteligencia Artificial, como nos muestra AMD para sus nuevas CPU Ryzen AI.
AMD aclarará la denominación de sus chips Ryzen AI, como las APU Ryzen 8040 y los respectivos PC pensados para la Inteligencia Artificial, para ayudar a los consumidores a tomar la decisión correcta. Esto último parece que será un punto en el que se apoyarán muchos productos para minoristas, pues Acer ya piensa en vender comercialmente estos ordenadores para Inteligencia Artificial.
AMD marcará si una CPU o APU es para IA, para que se venda mejor
En una reciente entrevista con Adam Patrick Murray y Mark Hachman de PCWorld en el marco del evento «Advancing AI», el vicepresidente y director general de Client OEM de AMD, Jason Banta, dijo que iban a ofrecer una marca y una denominación más claras para sus PC con IA de próxima generación. Las APU AMD Ryzen 8040 «Hawk Point» contarán con varios modelos que incorporan un motor XDNA actualizado que funciona a frecuencias más altas. Ofrecen hasta 16 TOPS de rendimiento de IA, un 60% más que los 10 TOPS que ofrecían las APU Phoenix. Pero no todas las APU Ryzen 8040 incorporan el motor de IA, que es lo que AMD quiere aclarar a consumidores y profesionales.
AMD va a dejar claro en los logotipos que utilizarán sus socios que eliminarán la etiqueta «AI» de dichas SKU. En aquellas APU que soporten el motor XDNA, tendrán la etiqueta Ryzen AI. AMD también ha publicado nuevas pegatinas para distinguir entre las nuevas APU Ryzen 7040 y los chips más antiguos como Rembrandt, Cezzane y Mendocino.
Los PC y portátiles Ryzen 8040 AI de AMD estarán disponibles en torno a febrero de 2024, mientras que los Core Ultra Meteor Lake AI de Intel estarán disponibles en las próximas semanas tras el lanzamiento del 14 de diciembre.