HardwareNoticias

El procesador Intel Xeon E5-2699 v5 dispondra de 32 núcleos

Intel Xeon E5-2699 v5 tendrá 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento para servidores y supercomputación.

Hoy parece ser el día de Intel. Después de la filtración de hoy de los Coffee Lake y de la información sobre el aumento de canales para PCI Express en los nuevos chipset Serie 200 de Intel, llega un nuevo procesador a la familia Xeon. Actualmente el Intel Xeon E5-2699 v4 tiene 22 núcleos y 44 hilos de procesamiento, pero pronto será reemplazado por el Intel Xeon E5-2699 v5, el cual tendrá 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento en único procesador, siendo este el más potente del mercado.

Este procesador no estará disponible para el usuario medio, ya que está pensado para supercomputación y servidores, pero es interesante ver que no existe prácticamente un límite. El Intel Xeon E5-2699 v5 se basara en la nueva arquitectura Skylake-EP, el cual estará fabricado en 14nm y llegara el próximo año. Respecto a sus prestaciones, este procesador trabajar a 2.1GHz, que parece poco, pero hay que tener en cuenta que son 32 núcleos, con lo cual tampoco hacen falta 4GHz, con 2.1GHz la potencia es bestial.

Llegará este Intel Xeon E5-2699 v5 con un nuevo socket, en este caso el LGA 3647, el cual será el encargado de sustituir al socket LGA 2011. Este nuevo socket será el que tenga mayor cantidad de pines. Adicionalmente ira acompañado por una controladora de memoria especial que permite controlar memorias de séxtuple canal. La teoría es que llegara en junio de 2017, junto al resto de procesador de la familia Skylake-EP y este procesador tendrá un precio de unos 4000€.

LEER MÁS
Se anuncia el disipador Cryorig H7 Ultra RGB, de alto rendimiento y diseño compacto

intel-32-nucleos-skylake

Fuente: World.Taobao

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba