Hardware

AORUS Gen4 5000E SSD presenta alto rendimiento con un bajo consumo

El fabricante GIGABYTE Technology del que conocemos por sus placas base, tarjetas gráficas y soluciones de hardware, ha anunciado hoy su nuevo SSD PCIe 4.0 M.2: el AORUS Gen4 5000E. Este modelo viene en dos capacidades de 500 GB y 1000 GB, con 5000 MB /s de velocidad de lectura y un 30% menos de consumo total de energía.

Este AORUS Gen4 5000E ha superado varias pruebas integrales de rendimiento y estabilidad para poder garantizar a los usuarios uno de los SSD más estable con un rendimiento de nueva generación. Además, al ser PCie 4.0, no es necesario tener una placa base de nueva generación de gama alta para aprovechar todo su rendimiento.

GIGABYTE presenta un SSD de alto rendimiento en PCie 4.0

Este AORUS Gen4 5000E SSD está disponible en dos tamaños de capacidad, de 1000 GB y de 500 GB. Con el protocolo PCIe 4.0 x4 NVMe 1.4, un diseño 2280 M.2 y el 3D TLC NAND flash, puede proporcionar velocidades de transferencia de hasta 1600 MT/s y 5000 MB/s con el ajuste profesional de I+D de GIGABYTE. El consumo de energía general es un 30 % más bajo en comparación con las SSD PCIe 4.0 de la generación anterior. Este nuevo desarrollo mantiene el funcionamiento del sistema con un rendimiento de alto perfil con un consumo de energía de bajo perfil. Junto con la función Thermal Guard incorporada en las placas base GIGABYTE, los SSD AORUS Gen4 5000E pueden liberar el máximo rendimiento de los SSD PCIe Gen4 M.2 sin ningún estrangulamiento térmico y así poder brindar una experiencia de usuario ultrarrápida, duradera y de baja temperatura.

“El SSD PCIe M.2 domina el mercado actual con sus ventajas de tamaño pequeño y rendimiento premium, lo que lo convierte en la elección perfecta para que los usuarios mejoren el rendimiento del almacenamiento, especialmente en el caso de los veloces SSD PCIe 4.0”, dijo . “Desde que el SSD PCIe 4.0 de buena reputación se lanzó por primera vez en 2019, GIGABYTE continúa creyendo en proporcionar productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de rendimiento superior y ultra durabilidad. El SSD AORUS Gen4 5000E con una velocidad de lectura de 5000 MB/s desempeña un papel clave en la mejora del rendimiento del almacenamiento”.

Jackson Hsu, director de la División de desarrollo de productos de soluciones de canal de GIGABYTE

Con el fin de proporcionar un rendimiento de almacenamiento aún más estable y formidable, AORUS Gen4 5000E SSD ha sido verificado mediante varias pruebas rigurosas con placas base GIGABYTE de diversos conjuntos de chips. Las pruebas han incluido pruebas de carga pesada, de alta temperatura y de alto estrés. La tecnología TRIM & S.M.A.R.T garantiza estabilidad y durabilidad, mientras que HMB (Host Memory Buffer) permite que la memoria del sistema colabore con SSD para optimizar el rendimiento general.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.