Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasVideojuegos

Nueva filtración sobre las especificaciones de la Nintendo Switch

La Nintendo Switch utiliza 4x Cortex-A57 y GPU Maxwell con 256 CUDA Cores

Por enésima vez hemos tenido una filtración acerca de la nueva consola Nintendo Switch, esta vez un documento detallado que revela y confirma las especificaciones de las que se ha venido hablando hasta el día de hoy. La arquitectura utilizada en la GPU es Maxwell (de generación pasada), con un total de 256 CUDA Cores a una frecuencia máxima de 1GHz, esto traducido son 1024 TFLOPS de rendimiento; sin embargo las frecuencias de las que se habla son de 768MHz cuando está conectada a su base y de 307,2 cuando no, consiguiendo así una disminución en el consumo energético y una mejora en la duración de la batería.

Pasando a hablar de la CPU nos encontramos con un Quad Core Cortex-A57 con una frecuencia máxima de 2 GHz. Este va en conjunto con 4GB de RAM (de los cuales quedan 3,25 disponibles) con un ancho de banda de 25,6 GB/s y con 32 GB de almacenamiento con una velocidad de lectura de 400Mbps.

La conectividad que tiene es WiFi 802.11ac (cuando esté conectada al dock se podrá utilizar un cable ethernet para mejorar la conexión), Bluetooth 4.0 + LE y un puerto USB 3.0. En cuanto a la batería nos encontramos con 4310 mAh con una duración de entre 2 horas y media y 3 horas para una pantalla IPS de 6,2″ con resolución HD (1280×720).

Fuente: Neogaf

 

 

LEER MÁS
Ensambladores de gráficas esperan que sigan las ventas gracias al minado de Ethereum y Zcash

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Son excelentes especificaciones teniendo en cuenta que la consola es del tamaño de un libro de bolsillo y no de una enciclopedia como las otras.

    1. No están mal, pero si podía haber incorporado una GPU de arquitectura Pascal, teniendo en cuenta que Maxwell ya tiene casi dos años y que Volta sale en cuestión de meses. La batería es similar a la de un móvil de 200g y la consola pesa el doble así que ahí también podrían haber estado más acertados. Todo esto es verdad que está condicionado por el precio de la consola y de que Nintendo habrá hecho lo que ha podido, que teniendo en cuenta que bastante innovador está muy bien.
      Saludos desde la redacción de Hardwaresfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar