Hardware

ASUS RoG NVLink para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX

Se deja ver el puente NVLink de ASUS, el RoG NVLink que permitirá interconectar dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Hace unas horas veíamos el puente NVLink desarrollado por EVGA para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX que utilizan este tipo de conector en vez del conector SLI. Este nuevo conector se caracteriza por interconectar las dos GPU y las memorias GDDR6 de las dos tarjetas gráficas como si fuera una única unidad. ASUS ahora ha presentado su primer puente NVLink para las nuevas tarjetas gráficas gaming que tiene un diseño agresivo característico de la compañía.

ASUS presenta el puente RoG NVLink para las nuevas NVIDIA GeForce RTX

Este puente de interconexión de dos tarjetas gráficas se caracteriza por ofrecer un ancho de banda que puede llegar a los 50GB/s mediante el sistema dúplex completo frente a los 2GB/s que ofrecía el puente SLI.

ASUS, ASUS RoG NVLink para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX

Respecto al nuevo puente de ASUS, debemos destacar que este cuenta con un diseño típico de Republic of Gamers y en la parte superior cuenta con el logo de la marca recubierto por una pieza de metacrilato y cuenta con iluminación LED RGB. Dicho puente estará disponible en separación de tres y cuatro ranuras PCIe y será completamente compatible con las RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Como no cabría esperar de otra manera este puente especial dispone de compatibilidad con Aura Sync que permite sincronizar la iluminación LED RGB con todos y cada uno de los componentes ASUS instalados en el sistema. Entre los diferentes modos dispone de uno que permite sincronizarse con el ritmo de la música o la temperatura del procesador.

LEER MÁS
¿Se ganan FPS con overclocking o es solo un mito?

Si las tarjetas gráficas GeForce RTX son caras, este puente no podría ser menos costoso, ya que según se ha filtrado tendrá un precio que rondara los 89€, algo que si lo comparamos con los precios de las gráficas NVIDIA  es un precio bajo aunque poco atractivo.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar