Precio de la memoria DRAM sube un 3% en el Q2 2018
La situación de las memorias DRAM empieza a ser un cachondeo bastante importante. Los últimos datos ofrecidos por DRAMeXchange sobre el valor de este tipo de memorias muestran que el precio global de los chips de memoria han subido un 11.3% secuencial generando un récord de ingresos durante el segundo trimestre de 2018, que asciende a un total de 25.690 millones de dólares.
El precio de las memorias DRAM sigue subiendo descaradamente.
Dicha situación se debe a que los precios de las memorias DRAM se han recuperando durante el segundo trimestre debido a la alta oferta. Los acuerdos comerciales respecto a los productos DRAM han aumentado su precio un 3% de promedio en el segundo trimestre, mientras los precios de los chips de memoria VRAM han crecido un 15% durante el mismo trimestre debido a la alta demanda de NVIDIA sobre todo para las nuevas tarjetas gráficas.
Sobre las memorias DRAM destinadas a la RAM para PC el precio ha aumentado un 1.5% durante este segundo trimestre. El informe de DRAMeXchange destaca que: ‘El aumento en los precios de contrato de DRAM para PC se ha moderado considerablemente para el tercer trimestre de 2018’, y además añaden: ‘En general, los precios de la memoria DRAM están casi en su punto más alto’
El que más se ha beneficiado de esto es Samsung Electronics que ha conseguido una participación en el mercado global de memoria DRAM del 43.6% sobre todo beneficiado porque NVIDIA usará las memorias GDDR6 de la compañia surcoreana en las nuevas gráficas. SK Hynix tiene una participación del 29.9% y en tercer lugar está Micron con el 21.6%.
Las previsiones de bajada de precios o estabilización este año han quedado en un aparente espejismo. Veremos si la situación cambia en el futuro, permitiendo volver a precios realmente interesantes para el usuario final.
Fuente: Digitimes