Hardware

Benchmark de las iGPU Intel Iris Plus 940 las posicionan cerca de las AMD Vega 11

Se dejan ver varios benchmark de las Intel Iris Plus 940, quedando muy cerca de los gráficos integrados AMD Vega 11 integrados en las APU Ryzen

Los gráficos integrados de los procesadores de Intel son únicamente una solución para salir del paso, más pensadas para ofimática y multimedia que otra cosa. Intel actualmente está trabajando en mejorar su punto más débil, los gráficos. Para esto la compañía contrato a Raja Koduri y parece que los próximos gráficos integrados Gen 11 serán mejores que los graficos actuales. Pero estos solo serán el principio, ya que el plato fuerte serán las gráficas dedicadas que llegarían a finales de año.

Intel iGPU Gen 11 apunta maneras

Se han dejado ver datos de las próximas iGPU de la compañía, en una versión aun en desarrollo. El rendimiento preliminar ha mostrado ser bastante positivo y parece que serán una gran solución. Los Iris Plus Graphics, que son como se han bautizado, serán un gran salto. El modelo más potente es el Iris Plus Graphics 940, que será un salto brutal para las gráficas integradas de la compañía.

Vemos los benchmark de CompuBench y GFXBench. Estos procesadores deberán de competir contra las APU de AMD, como son los Ryzen 2400G con gráficos Vega 11. La brecha con los actuales UHD 620 es bastante grande, pero parece que con estas nuevas Iris Plus se consigue reducir la diferencia.

GFXBench nos muestra como los gráficos Iris Plus 940 pasan por encima de los UHD 620, sin mayores problemas. Es curioso como la Gen 9 (UHD 620) supera en el Driver Overhead 2 a la Gen 11 (Iris Plus 940). Si miramos el resto de benchmark, el rendimiento está por encima en un 76% en el resto de test.

El rendimiento de las Iris Plus 940 rinde más que los graficos Vega 10, pero además resulta curioso que se queda relativamente cerca de las Vega 11. La diferencia entre los gráficos de Intel y los de AMD es menor del 20% de media, algo bastante interesante.

Sea como fuera es un gran salto para Intel y se deberá comparar con el rendimiento de las APU Ryzen 3000 Series, las cuales no sabemos cuándo llegaran al mercado.

iGPU Intel Iris Plus 940 Vega 10 Vega 11 UHD 620 GT2
iGPU Intel Iris Plus 940 Vega 10 Vega 11 UHD 620 GT2
Intel iGPUs GT2 Iris Plus 940
Intel iGPUs GT2 Iris Plus 940

Fuente: reddit

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.