Hardware

Benchmark del AMD Ryzen 3 2300X muestra su potencial

Se deja ver el primer benchmark del procesador AMD Ryzen 3 2300X, el cual se postula como alternativa en precio y rendimiento a los Intel Core i5.

Actualmente en el mercado podemos encontrar varios procesadores AMD Ryzen de segunda generación en el mercado, junto con las APU Raven Ridge. Está claro que no todos los procesadores Ryzen de segunda generación han llegado al mercado. La compañía ha querido que estos procesadores salgan de manera escalonada, para evitar los problemas de stock de la primera generación. Pues bien, ahora se ha filtrado el benchmark del Ryzen 3 2300X y tiene bastante buena pinta, para que engañarnos.

Primer benchmark filtrado del Ryzen 3 2300X.

Este procesador claramente está pensado para equipos gaming de gama de entrada y gama media, ya que es un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Trabaja a una frecuencia base de 3.5GHz y un modo Boost de 4.2GHz, pudiendo llegar a los 4.315GHz, mediante el XFR2 automatico. El procesador cuenta con un TDP de 65W. Llegara para sustituir al Ryzen 3 1300X y rondaría los 130€, aproximadamente. Una verdadera ganga.

Quién sufrirá con la llegada de este procesador, será Intel, ya que este se muestra como competencia directa de los procesadores Core i5. Los que disfrutaran de estos procesadores son usuarios con presupuestos ajustados, que quieren un gran procesador por un precio bastante asequible, capaz de competir de manera directa con las soluciones de Intel.

Respecto a los benchmark, se ha utilizado la placa base Biostar X370 Racing, por el tema del XFR2, ya que el chipset X370 sería en principio, el único que soportaría el XFR de segunda generación. Las placas base con chipset de segunda generación, no darán problema. Seguramente con la llegada de este procesador, lleguen nuevos chipset y placas base más económicas.

Fuente: VZ

LEER MÁS
Desarrollan en San Diego el primer nanotransistor sin semiconductores
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba