Ir a la barra de herramientas
HardwarePeriféricos

#CES2019: HTC nos muestra los visores de realidad virtual HTC Vive Pro Eye y HTC Vive Cosmos

Se han dejado ver en el CES 2019 los visores de realidad virtual HTC Vive Pro Eye y HTC Vive Cosmos, pero no se han dado más detalles.

No solo de tarjetas gráficas y similares va el CES 2019, también tiene espacio para otros dispositivos como los visores de realidad virtual. HTC ha dejado ver sus próximos visores de realidad virtual. Tenemos en primer lugar las HTC Vive Pro Eye, que estarían destinadas al PC Gaming. Por otro lado están las HTC Vive Cosmos, que parece ser un visor standalone para disfrutar de la realidad virtual con libertad de movimientos.

HTC deja ver dos visores de realidad virtual en el CES 2019

Básicamente las HTC Vive Pro Eye son unas HTC Vive Pro que cuentan con seguimiento ocular integrado. Lo que se busca es que el sistema renderiza solo hacia donde miramos, dejando difuminada la parte que está fuera de nuestro campo visual. Además de ser más realista, ayuda a rebajar la carga de renderización del sistema. No queda claro si es un visor completamente nuevo o será un accesorio que podremos adquirir e instalar. Además este sistema nos permitirá movernos por el menú sin la necesidad de controladores.

Aparentemente el visor nuevo es el HTC Vive Cosmos. Este parece ser un visor que no necesita de cables para funcionar, que ofrece simplicidad, accesibilidad y comodidad. Al igual que pasa en el sistema anterior, no se han dado datos técnicos de este dispositivo. Lo único que vemos es que tiene dos cámaras frontales y una en cada lateral. Se han desarrollado además nuevos controladores para estas gafas.

LEER MÁS
Dell presenta su nuevo monitor 8K

Parece que HTC no se ha querido perder el evento de Las Vegas. No se sabe nada más de estos dos dispositivos que parecen ser solo de exhibición. Suponemos que durante el año revelarán nuevos datos de ambos dispositivos, así como su fecha de llegada al mercado y los precios de los mismos.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar