Ante la claudicación de NVIDIA con AMD FreeSync, la CEO de AMD, Lisa Su, habla sobre la decisión que tomaron con FreeSync, muy acertada.

Durante el Keynote de NVIDIA en el CES 2019 se habló de la tecnología G-Sync en los monitores. Concretamente la compañía ha dado su brazo a torcer y acepta abrirse al estándar VESA Adaptative Sync. Dicho estándar sirve como base para AMD FreeSync. Teóricamente cualquier monitor con esta tecnología abierta sería compatible con G-Sync. NVIDIA pese a todo dijo que solo 12 de 400 monitores estaban optimizados y que lanzarían drivers para ellos. Ahora AMD se congratula de la decisión de NVIDIA.

NVIDIA da su brazo a torcer frente AMD FreeSync

La diferencia entre ambos es el precio. Un monitor G-Sync puede ser hasta 200 euros más caro que uno FreeSync. Esto se debe a que para G-Sync necesitas un módulo que vale unos 100 euros. Los usuarios no querían pagar más por sus monitores y no se han dado buenas ventas de monitores G-Sync. Además los fabricantes han dado de lado a este sistema, porque es costoso y sus ventas son flojas.

nvidia g sync freesync hardware monitor periferico 1024x604 - #CES2019: Lisa Su saca pecho porque NVIDIA recula y soportara monitores con AMD FreeSync

Lisa Su ha dicho al respecto: “Mira, sabíamos que FreeSync era la respuesta correcta. Sabemos que FreeSync fue la respuesta correcta durante un par de años. El hecho de que otros hayan decidido que FreeSync es la respuesta correcta, creo que dice que tomamos la decisión correcta hace unos años.

Creemos en el estándar abierto. Ya sabes, creemos en los ecosistemas abiertos. Eso ha sido un mantra. Así que no tenemos ningún problema con nuestros competidores acerca de FreeSync. Y creemos que eso solo significa que, ya sabes, es mejor para los jugadores e hicimos un buen trabajo.”

LEER MÁS
Caída generalizada de Twitter, por motivos desconocidos

Se le ha preguntado a Lisa Su sobre la calidad variable de las pantallas FreeSync, pero ella ha destacado que no existe tal problema: “Bueno, si realmente lo piensas, ¿qué problema estás tratando de resolver? Quiero decir, la forma en que lo vemos, es que hay una gran cantidad de monitores y televisores por ahí, más de 550, con niveles de precios muy diferentes: nivel de entrada, super-duper premium y monitores gaming. Y certificados; nos aseguramos de que funcionen con FreeSync y obtendrá la experiencia que paga en los monitores. Realmente no veo un problema.”

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply