Ir a la barra de herramientas
Hardware

Estados Unidos invalida las pegatinas que anulan las garantias

Gracias a la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, las pegatinas de todos los dispositivos electrónicos, dejan de ser legales, ya que contradicen la ley.

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, hace algunas semanas mando un comunicado oficial a los desarrolladores de productos tecnológicos, avisándoles que las pegatinas que aparecen en estos, donde se puede leer: ‘Warranty Void if Remover’, son pegatinas completamente ilegales y el seguir poniendo estas pegatinas, constituye una violación de las leyes por parte de todas las compañías que las ponen en sus productos. Así que, parece ser que este bloqueo tiene los días contados, al menos, en Estados Unidos.

Si miramos por sectores, Microsoft, Sony y Nintendo las ponen en sus consolas, HTC y ASUS también ponen estas pegatinas en gran cantidad de productos, Corsair las pone en los ratones, teclados y fuentes de alimentación, entre otros, Lenovo, Sony y HP las ponen en los portátiles y a fin de cuentas, todas las empresas que desarrollan algo cerrado con tornillos, ponen una de estas pegatinas en sus productos. Además, la Comisión Federal del Comercio les ha advertido que tienen tan solo 30 días para modificar las políticas de garantía. Si las compañías hacen caso omiso, esta Comisión tiene la intención de emprender acciones legales contra todas las firmas que se nieguen a escuchar.

Dicho aviso fue mandado el pasado 9 de abril, por parte del Director de la FTC, Lois Greisman. La carta indica que todas las compañías están infringiendo la Ley de Garantías Magnuson-Moss que data de 1975, donde se estipula que ‘ningun fabricante que cobre más de 5 dólares por un producto podrá crear restricciones de reparación sobre un aparato que tenga una garantía activa’

LEER MÁS
PlayStation 5: Aparece lista la consola en el MediaMarkt de Suecia por casi 1000€

Además, la FTC explica con ejemplos esto, concretamente, usa las consolas de Microsoft y Sony. Concretamente, en la Xbox One se puede leer: ‘Microsoft no se hace responsable y esta garantía no será efectiva en caso de que tu Xbox One o accesorio reparado por otro que no sea Microsoft’. Se terminó el monopolio de las reparaciones y el sablazo que te pegan por corregir sus cagadas.

Fuente: MB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba