Hardware

Gigabyte bate 11 récords mundiales con los nuevos AMD EPYC Rome

Los nuevos procesadores AMD EPYC Rome en placas base Gigabyte han conseguido batir un total de 11 records mundiales y mostrar su gran poderío.

Hace unos días se presentaron de manera oficial los nuevos procesadores AMD EPYC Rome. Los nuevos procesadores de AMD se basan en Zen2 @ 7nm y estan especialmente diseñados para servidores y Data Centers, entre otros. Estos nuevos procesadores tienen como máximo representante el EPYCC 7742 de 64 núcleos y 128 hilos. Pues bien, con este procesador y las placas base Gigabyte R282-Z90 de doble socket y la Gigabyte R272-Z30, han conseguido batir 11 records mundiales.

Estos nuevos procesadores de AMD suponen un gran problema para Intel. Se espera que AMD con estos procesadores consiga pasar de una cuota de mercado del 1% (antes de los EPYC) al 20% o más. Son procesadores de gran cantidad de núcleos, eficiencia y rendimiento por un precio inferior a los Xeon.

gigabyte amd epyc rome record benchmark 1

Gigabyte bate 11 records mundiales con los AMD EPYC Rome

Lógicamente esto para el común de los mortales no puede ser significativo, pero lo es y no precisamente poco. Concretamente se han logrado siete records bajo el benchmark SPEC CPU 2017. También se han batido cuatro records mundiales bajo el benchmark SPECjbb2015. Nos deja entrevé no solo la calidad de las soluciones de Gigabyte, sino el potencial de los procesadores de AMD.

“SPEC CPU 2017 es un conjunto de puntos de referencia que miden las aplicaciones informáticas intensivas, con dos subcategorías principales: puntos de referencia SPECrate y SPECspeed. Los puntos de referencia de SPECrate son una medida del rendimiento y son ideales para medir aplicaciones intensivas de cómputo de subprocesos múltiples, como las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC). Los puntos de referencia de SPECspeed son una medida de velocidad y son ideales para medir aplicaciones intensivas de cómputo de un solo subproceso, como High Frequency Trading (HFT) y otras cargas de trabajo de la industria financiera.

SPECjbb 2015 es un Java Business Benchmark utilizado para evaluar el rendimiento de los servidores que ejecutan aplicaciones Java empresariales. Se basa en una empresa con una infraestructura de TI que maneja una combinación de solicitudes de puntos de venta, compras en línea y operaciones de minería de datos. Es relevante para todos los públicos interesados ​​en el rendimiento del servidor Java, incluidos los proveedores de JVM, desarrolladores de hardware, desarrolladores de aplicaciones Java, investigadores y miembros de la comunidad académica.”

gigabyte amd epyc rome record benchmark

Los resultados de los benchmark

  • No. 1 SPECrate 2017 Integer Rate Base – Dual Socket System
  • No. 1 SPECrate 2017 Integer Rate Peak – Dual Socket System

Utilizando el rack R282-Z90 Gigabyte con AMD EPYC 7742 – Validation Certificate

  • No. 1 SPECrate 2017 Floating Point Rate Base – Dual Socket System
  • No. 1 SPECrate 2017 Floating Point Rate Peak – Dual Socket System

Utilizando el rack R282-Z90 de Gigabyte con AMD EPYC 7742 – Validation Certificate

  • No. 1 SPECrate 2017 Floating Point Rate Base – Single Socket System
  • No. 1 SPECrate 2017 Floating Point Rate Peak – Single Socket System

Utilizando el rack R272-Z30 con AMD EPYC 7742 – Validation Certificate

  • No. 1 SPECspeed 2017 Floating Point Rate Peak – Single Socket System

Utilizando el rack Gigabyte R272-Z30 con AMD EPYC 7742 – Validation Certificate

  • No. 1 SPECjbb2015 MultiJVM max-jOPS – Dual Socket System
  • No. 1 SPECjbb2015 MultiJVM critical-jOPS – Dual Socket System

Con el rack Gigabyte R282-Z90 con AMD EPYC 7742 – Validation Certificate

  • No. 1 SPECjbb2015 Composite max-jOPS – Dual Socket System
  • No. 1 SPECjbb2015 Composite critical-jOPS – Dual Socket System

Utilizando el rack Gigabyte R282-Z90 con AMD EPYC 7742 CPU – Validation Certificate

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.