Las Intel Arc dan problemas con el acceso anticipado de Starfield
Hoy ha sido el día en el que Starfield da un acceso anticipado a quienes hayan comprado alguna edición coleccionista bien cara. Cómo no, ya han empezado a jugar a él, y se espera que haya una gran comunidad de jugones en PC, siendo Bethesda un estudio que ha demostrado cómo mantener vivo un juego durante años gracias al poder de los mods. Pero en los años recientes ha aparecido un fabricante en el terreno de los componentes gráficos, que es Intel, quien hace unos años empezó a vender gráficas dedicadas, las cuales para muchos habrían sido una buen excusa para renovarse la gráfica de cara al lanzamiento de Starfield.
Pasa que dichos usuarios están reportando problemas de compatibilidad. Las GPU Intel Arc están experimentando actualmente dificultades al intentar ejecutar el juego Starfield.
Si tienes una Intel Arc, te dará mal rendimiento el acceso anticipado de Starfield
Intel, tras reconocer estos problemas de compatibilidad, han prometido solucionarlos poco después del lanzamiento del acceso anticipado. Una actualización oficial de @IntelGraphics sugiere que se están realizando esfuerzos para mejorar la compatibilidad antes del lanzamiento completo del juego el 6 de septiembre. Los problemas que se vana corregir son los siguientes:
- Fallos al iniciar el juego.
- Tiempos de carga prolongados que provocan una visualización irregular de las texturas.
- Consumo de hasta 30 GB de memoria del sistema cuando se pone el juego en segundo plano, a menudo observado dentro de una ventana de treinta minutos de actividad en el Administrador de tareas. Tras este gran consumo de memoria, los sistemas se bloquean o salen del menú del juego. Sin embargo, la estabilidad del juego sigue siendo inconsistente, y a menudo se bloquea en el escritorio al poco de empezar a jugar.
Algunas especulaciones en plataformas como Reddit sugieren que el patrocinio que tiene el juego con AMD podría haber supuesto un reto para la división gráfica de Intel a la hora de desarrollar controladores eficientes. Pero no hay pruebas sustanciales que respalden estas afirmaciones, es más, AMD indica que no es el caso y que en un futuro van a permitir XeSS y DLSS en el juego. La propia NVIDIA publicó un primer controlador para Starfield el 22 de agosto, lo que indica que parece poco probable que influencias externas afecten al desarrollo de los controladores. Esto acabaría siendo un problema más de Intel, quienes llevan desde el lanzamiento de las primeras Arc sufriendo a la hora de dar drivers al mismo tiempo que van saliendo nuevos juegos punteros.
Fuente: Guru3D