AMD dice que no van a impedir que Starfield use DLSS de NVIDIA
El jefe de la división para juegos de AMD, Frank Azor; está tratando de desmentir que el acuerdo que tienen con Starfield le está impidiendo que tenga tecnologías de NVIDIA o Intel. Estos sería DLSS como DLSS 3.5 de NVIDIA y XeSS de Intel, que generan fotogramas de menor resolución y los reescalan para poder ofrecer más calidad gráfica.
Se cree que AMD hizo que Starfield fuera compatible exclusivamente con la tecnología de escalado FSR de AMD a expensas de competidores. Pero parece ser que un acuerdo así no habría sido posible.
Al final parece que Starfield sí podrá tener NVIDIA DLSS
Azor dice que no puede decir qué incluye el contrato. Insiste en que siguiente si quieren hacer Starfield compatible con DLSS, que tienen todo el apoyo de AMD y que no hay nada que impida a Bethesda añadirlo al juego.
Comentó que tienen como tónica general, que cuando AMD paga a los editores para que incluyan sus juegos en un paquete con una nueva tarjeta gráfica, espera que a cambio den prioridad a las características de AMD. Admite que es un acuerdo para ellos lógico, porque «el dinero cambia de manos. Pero añadió que lo ven ma´s como una petición que como una exigencia, y aceptan que reciban soporte para DLSS.
Azor dice que hay otra razón por la que Bethesda podría haber querido dar prioridad también a FSR. Dice que «La decisión de Bethesda de utilizar FSR es una ventaja para la versión de consolas«. Como Starfield es el mayor juego de Xbox de este año, y FSR funciona con los chips AMD de las Xbox Series X y S, así como con las gráficas de la competencia como. Por otro lado, NVIDIA DLSS es exclusiva de determinadas generaciones recientes de GPU Nvidia y no es multimarca. Por ahora, se podrá disfrutar de Starfield con FSR 2, y puede que sea simplemente cuestión de tiempo para que tenga DLSS.
Fuente: The Verge