Hardware

Intel: Coge datos de portátiles como si fueran de sobremesa para tirar mierda contra los AMD Ryzen 3000

Documento de marketing de Intel manipula datos y miente descaradamente, cogiendo datos de portátiles como si fueran de sobremesa para atacar a AMD

El marketing es la manera que tienen las empresas de tratar de vender sus productos. Las compañías suelen buscar los puntos fuertes de sus productos y mostrar los datos que les son favorables. Hasta aquí todo dentro de la lógica. Una lógica que Intel en el último documento de marketing ha tirado a la basura. La compañía muestra diapositivas ‘demostrando’ que sus procesadores de sobremesa son mejores que los AMD Ryzen 3000.

Las últimas semanas hemos visto ya está práctica, manipulando los datos como les da la gana. Hace unos días Intel decía que en tareas cotidianas sus procesadores eran hasta un 5% mejores que los Ryzen 30000. Se les olvidó mencionar que ese 5% extra cuesta entre un 25-30% más que las soluciones de la competencia.

intel marketing ifa 2019 i9 9900k

Intel dice que gana en sobremesa a los AMD Ryzen 3000

Destacar que lo que ha demostrado Intel es que debe despedir a todo el equipo de marketing por estúpidos. Resulta que esa ‘superioridad’ sobre los AMD Ryzen 3000 se ha obtenido mediante equipos portátiles y sistemas 2-in-1. En una de las imágenes se puede ver en el pie de la diapositiva la referencia a los portátiles y convertibles.

Según Intel, la mayoría de usuarios de PC de sobremesa utiliza aplicaciones ofimáticas, VLC, Steam o Photoshop. La letra pequeña indica que se han verificado los datos mediante casi 11 millones de equipos portátiles y convertibles.

intel marketing ifa 2019 notebook

Para el IFA 2019 han creado un documento, que vamos a decir es patético, donde ‘demuestran’ su ‘superioridad’. Lo único que corrobora el documento es que algunos deberían estar desempleados, porque vamos.

LEER MÁS
AMD VEGA se lanzaria al mercado durante el Computex

Además el documento no tiene el más mínimo desperdicio. También han cogido trozos de texto de páginas como Guru3D y PC Perspective y las han sacado de contexto. Una estrategia lamentable de Intel para tratar de desprestigiar a su competidor.

Creo sinceramente que Intel en vez de hacer el idiota, como en este caso, debería empezar a lanzar procesadores de 10nm. La compañía tiene un gran retraso con estos procesadores y con estas cosas, lo único que logra, es hacerse daño. Aquí quien sale beneficiada es AMD, es más, le han dado oro a su competidor para poder mofarse de Intel.

intel marketing ifa 2019 guru3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba