Intel lanza a la venta en Estados unidos un SSD Optane en formato M.2 el cual recibe el nombre  de 905P. El problema que tiene este Optane es que para su funcionamiento necesita una disipación que no esta a la venta.

Como decía anteriormente, Intel lanzó (Solo en el mercado estadounidense) unas memorias ya conocidas como Intel Optane, las cuales no podremos utilizar si no tenemos sus disipadores, que tienen que tener el estándar 22110 y que necesitan también placas base que lleven este conector, ya que no es el mismo que el del M.2 que todos conocemos.

Intel Optane - Intel saca a la venta un SSD Optane que necesita un disipador el cual no se vende

La unidad SSD Intel Optane se ha puesto a la venta en la página de Newegg y cuando compras la memoria ya te dice que requerirá de una solución de refrigeración térmica adicional, eso quiere decir que va a necesitar si o si, una refrigeración, la cuál no viene incluida y que tendremos que comprar a parte, hasta ahí todo bien, pero lo malo viene cuando te das cuenta de que buscando la “Solución de refrigeración térmica” especial para esta memoria, ves que no existe y que no podrás utilizarlo. Intel solo dice que esta trabajando con la empresa EK, lo que quiere decir es que seguramente pondrán a la venta el disipador (Por lo que se ve a largo plazo) y cada usuario que haya comprado el Optane deberá de pagar un suplemento por ese disipador. Hasta entonces el cliente tendrá que buscarse de alguna manera como poder disipar el calor que tiene que dar y que no se estropee a largo plazo, cosa que nadie quiere.

LEER MÁS
Qualcomm y sus prometedores chips 802.11ax para el futuro del Wifi

Intel Optane captura web - Intel saca a la venta un SSD Optane que necesita un disipador el cual no se vende

Por ahora en la página de Newegg solo puedes encontrar el Optane de 380GB y no sabemos si habrá alguna más a la venta próximamente. El precio de la memoria es de 499,99 dólares y con un regalo de un disipador (Que no nos servirá de nada, ya que es más grande) de la marca EK y que esta valorado en 100 dólares.

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.