banner antec

Nuevas informaciones parecen confirmar que Intel ha decidido soldar el DIE al IHS en el Core i9 9900K, para mejorar la transferencia de calor.

Los procesadores de Intel hace tiempo que no tienen soldadura entre el DIE y el IHS, algo que permite un delid de manera sencilla y que es poco recomendable para usuarios neófitos en técnicas de overclocking y con mal pulso. El usar pasta térmica en los procesadores habría sido una solución para limitar la capacidad de overclocking de estos procesadores, según dicen algunos. Esto se revertirá en el Core i9 9900K, buscando ofrecer mayor capacidad de overclocking.

Intel decide soldar el DIE al IHS en el Core i9 9900K, para mejorar la transferencia de calor.

Esta práctica de Intel, es diferente a la usada por AMD en los procesadores AMD Ryzen, pero no así en las APU Raven Ridge, los cuales no están soldados. AMD debe de hacerlo para ofrecer la mayor transferencia de calor posible y que el XFR funcione, sino seria una tecnología absurda que no funcionaria.

Según el medio especializado TechPowerUp, cuentan con datos que sobre que Intel quiere soltar el DIE al IHS, al menos en el Core i9 9900K. El motivo es que este procesador tiene ocho núcleos y dieciséis hilos basados en el proceso de fabricación de 14nm+++ Tri-Gate, el cual tendrá una frecuencia de trabajo Boost 3.0 de hasta 5.0GHz en los dos mejores núcleos de este procesador.

No sabemos mucho más de este procesador. Falta saber el precio de mercado de este procesador, que apunta a ser bastante elevado, quizá rondando los 500€, aproximadamente. Tampoco sabemos cuándo llegarán estos procesadores al mercado, pero se apunta a que estos procesadores llegarán al mercado el próximo 1 de agosto.

Es una noticia interesante que el DIE y el IHS este soldado, lo cual ofrece una excelente transferencia de calor, permitiendo a los disipadores se mucho más eficientes y no teniendo que optar por sistemas de refrigeración líquida. Es posible que la capacidad de overclocking de este procesador también aumente significativamente.

LEER MÁS
Cooler Master Project Fanless, una fuente de alimentación pasiva con un carril extraible para añadir un ventilador
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.