Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel soldara el DIE al IHS en el procesador Core i9 9900K

Nuevas informaciones parecen confirmar que Intel ha decidido soldar el DIE al IHS en el Core i9 9900K, para mejorar la transferencia de calor.

Los procesadores de Intel hace tiempo que no tienen soldadura entre el DIE y el IHS, algo que permite un delid de manera sencilla y que es poco recomendable para usuarios neófitos en técnicas de overclocking y con mal pulso. El usar pasta térmica en los procesadores habría sido una solución para limitar la capacidad de overclocking de estos procesadores, según dicen algunos. Esto se revertirá en el Core i9 9900K, buscando ofrecer mayor capacidad de overclocking.

Intel decide soldar el DIE al IHS en el Core i9 9900K, para mejorar la transferencia de calor.

Esta práctica de Intel, es diferente a la usada por AMD en los procesadores AMD Ryzen, pero no así en las APU Raven Ridge, los cuales no están soldados. AMD debe de hacerlo para ofrecer la mayor transferencia de calor posible y que el XFR funcione, sino seria una tecnología absurda que no funcionaria.

Según el medio especializado TechPowerUp, cuentan con datos que sobre que Intel quiere soltar el DIE al IHS, al menos en el Core i9 9900K. El motivo es que este procesador tiene ocho núcleos y dieciséis hilos basados en el proceso de fabricación de 14nm+++ Tri-Gate, el cual tendrá una frecuencia de trabajo Boost 3.0 de hasta 5.0GHz en los dos mejores núcleos de este procesador.

No sabemos mucho más de este procesador. Falta saber el precio de mercado de este procesador, que apunta a ser bastante elevado, quizá rondando los 500€, aproximadamente. Tampoco sabemos cuándo llegarán estos procesadores al mercado, pero se apunta a que estos procesadores llegarán al mercado el próximo 1 de agosto.

Es una noticia interesante que el DIE y el IHS este soldado, lo cual ofrece una excelente transferencia de calor, permitiendo a los disipadores se mucho más eficientes y no teniendo que optar por sistemas de refrigeración líquida. Es posible que la capacidad de overclocking de este procesador también aumente significativamente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. sólo overclock? seguimos con el fanatismo oculto? hasta cuándo?
    el problema era que se recalentaban estos procesadores, le está pasando ya mismo a apple con la nueva macbook y su i9 que dura entre 2 y 3 segundos la frecuencia máxima, llega a 100 grados y baja por encima de la especificada por el procesador.

    1. Los problemas de Apple, de Apple son. Son productos con precios completamente absurdos y que suelen integrar soluciones, sobre todo en cuanto a disipador, de muy mala calidad para ahorrar costes y mandar más beneficios a Irlanda. Lejos han quedado esos tiempos donde ofrecían buenas y especificas soluciones, ahora todo son touchbar, faceid y florituras que no sirven para gran cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar