Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA MX450 utilizará la interfaz PCIe 4.0 y memoria GDDR6

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere están a la vuelta de la esquina con grandes novedades. Antes de la presentación oficial, se ha dejado ver la nueva tarjeta gráfica de la compañía para equipos portátiles. Concretamente se han presentado las NVIDIA GeForce MX450 que harán uso de memorias GDDR6 y PCIe 4.0. Este silicio tendrá una mejora de rendimiento importante con respecto a las MX300.

Aunque esta gráfica es de arquitectura NVIDIA Turing, deja claro que Ampere usara la interfaz PCIe 4.0. Implementar la interfaz PCIe 4.0 está pensado para los procesadores Intel Tiger Lake que serán presentados en septiembre. Realmente esta interfaz tampoco supone mucha mejora en cuanto a rendimiento, pero en soluciones sencillas, se puede notar más.

Vista previaProductoPrecio
Gigabyte GeForce RTX 2060 OC Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 319,90 EUR

NVIDIA MX450 hará uso de interfaz PCIe 4.0 y GDDR6

Pese a que la arquitectura Turing de sobremesa no soporta PCIe 4.0, la compañía la ha rediseñado para agregar soporte. Esta es una apuesta curiosa e interesante, que sirve como adelanto de lo que está por venir. Destacar que las MX350 de NVIDIA se basan en Pascal, ya que los silicios para portátiles suelen ir una generación por detrás.

Inicialmente este nuevo silicio NVIDIA MX450 se reservará para los equipos portátiles basados en Intel Tiger Lake. Parece ser que este chip MX450 se basa en el silicio TU117 al que se ha integrado soporte PCIe 4.0. Además, se añaden memorias GDDR6 en vez de memorias GDDR5, como usan las actuales MX350.

Es bastante difícil ver estas gráficas NVIDIA MX en equipos portátiles que no sean de Intel. La compañía en equipos portátiles está muy ligada a las soluciones que ofrece Intel, no sabiendo los motivos de esta manera de operar. Para los portátiles basados en AMD Ryzen 4000 como mucho podemos encontrar una RTX 2060. Se habla mucho de una estrategia de Intel que impide a los ensambladores poner gráficas potentes en portátiles que no tengan CPU de Intel.

LEER MÁS
#CES2019: Muchos portátiles con APU AMD Ryzen para gaming de entrada

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba